HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cortinas entre pacientes, el insólito aislamiento que había en Clínica Corpas

La Personería advirtió deficiencias en los protocolos de bioseguridad del centro médico.

La personera (e) de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, indicó que el cierre de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Juan N. Corpas, al noroccidente de la ciudad, se produjo tras conocerse días atrás una denuncia ciudadana que dejó en evidencia la forma en la que se realizaban los protocolos de bioseguridad en el centro asistencial.

La funcionaria dijo que «de acuerdo a la información suministrada, las personas que se encontraban laborando en el área de cuidados intensivos no tenían los insumos necesarios de bioseguridad para el manejo de pacientes Covid» e incluso, «indicaron que el aislamiento se hace mediante cortinas y que tampoco existe un protocolo claro para los familiares y visitantes que ingresan a este hospital desprovistos de cualquier protección».

Reiteró que tan pronto la Personería recibió la denuncia ciudadana en donde se indicaba que en la Clínica Juan N. Corpas «presuntamente no se estaban dando los protocolos para el tratamiento del Covid-19», de manera inmediata «se ofició a la Secretaría de Salud quien inició una investigación administrativa sancionatoria para tomar las medidas del caso en cuanto al tema de seguridad y posibles responsabilidades».

El viernes en la noche la Clínica Juan N. Corpas expresó que la decisión se tomó «por un brote de COVID-19, con 25 trabajadores afectados, por causas que son objeto de estudio bajo la metodología de cerco epidemiológico», y por ello se ordenaron medidas como hacer tamizaje a todo el personal asistencial.

Las directivas de la clínica también hicieron un llamado a todo el personal para que respeten y sigan los protocolos de bioseguridad que están estandarizados para la prevención de contagio. «(…) se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más