HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena graduará a dos nuevos doctores y mujer indígena

Un grupo de 55 ciudadanos tomará título en diferentes programas de postgrado de la Universidad del Magdalena.

 

La institución otorgará títulos postgraduales a 56 ciudadanos, y se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre en el auditorio Julio Otero Muñoz, a partir de las 5:00 de la tarde.

 

La Universidad del Magdalena desarrollará la segunda ceremonia formal de graduación de la modalidad de portgrados de la presente vigencia, en la cual como un hecho sin precedentes en la historia de la Alma Máter, se otorgará título de Maestría en Ciencias de la Educación a una mujer indígena perteneciente a la comunidad arhuaca. Así mismo, otro importante aspecto a resaltar es la graduación de dos nuevos doctores; en esta ocasión en Ciencias Físicas y en Medicina Tropical.

La jornada de graduación para 56 ciudadanos de programas como doctorados, maestrías y especialización y que estará presidida por los integrantes del Consejo Académico, tendrá lugar este viernes 17 de noviembre desde las 5:00 de la tarde en el auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal de la Institución.

Cabe mencionar que este será el escenario en el que Lucellys Izquierdo Torres, indígena arhuaca, recibirá el diploma que la acredita como Magister en Ciencias de la Educación, quien alcanza este histórico logro para ella y su comunidad luego de presentar un trabajo de grado basada en el sentido que le atribuyen los docentes en su práctica pedagógica a la interculturalidad, la cual fue orientada por el doctor Iván Sánchez Fontalvo, quien es Director del Grupo Calidad Educativa en un Mundo Plural – CEMPLU- y coordinador de la línea de Pedagogía e Interculturalidad del Doctorado en Ciencias de la Educación.

 

En la jornada se graduará una mujer indígena arhuaca como Magister en Ciencias de la Educación y dos doctoras en Medicina Tropical y en Ciencias Físicas.

 

Cabe mencionar que Lucellys es Licenciada en educación básica primaria de la Universidad del Magdalena y tiene 14 años de experiencia como docente centro educativo pluricultural gunmaku en Aracataca (Magdalena).

Por otra parte, es importante mencionar que la institución continúa aumentando las cifras de graduación de doctores en diferentes áreas, teniendo en cuenta que través del Doctorado en Ciencias Físicas, en el marco de su convenio con la Red SUE Caribe (Red de Universidad Estatales del caribe colombiano); se otorgará título como Doctora en Ciencias Físicas a la Licenciada Magister Gene Elizabeth Escorcia Salas, quien integra la primera Cohorte de este programa y obtiene su diploma luego de culminar su tesis doctoral denominada “Propiedades estructurales, termodinámicas, electrónicas y ópticas de las aleaciones ZrxAl1-xN y VxAl1-xN.”

Así mismo, la bióloga magister en Ciencias Biológicas María Teresa Mojíca Ortíz también se graduará como Doctora en Medicina Tropical, al desarrollar con éxito la tesis doctoral: “Papel de mamíferos domésticos y silvestres en la epidemiología de la enfermedad de chagas en la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Durante esta ceremonia de graduación además se entregarán diplomas en Magíster en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Magíster en Manejo Integrado Costero, Magíster en Acuacultura y Ecología Acuática Tropical y Magíster en Desarrollo Empresarial. De igual forma, Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Especialista en Desarrollo de Software, Especialista en Logística y Especialista en Docencia Universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más