HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a homicida de adolescente

La orden de captura contra Martínez Tabares fue emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Sitionuevo, luego de determinar que con la ayuda del menor arrojaron el cuerpo de la víctima al caño Clarín, el cual fue encontrado al día siguiente por habitantes del municipio.

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Miller Silvestre Martínez Tabares, de 43 años de edad, sindicado del delito de homicidio culposo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y suministro de estupefaciente a menor por el asesinato de la adolescente Edith Socorro Acosta Miranda,  quien fue hallada en el caño clarín con un impacto de bala en la cabeza la noche del pasado mes de abril, en jurisdicción de Palermo.

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de este viernes, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado durante varias semanas de investigación, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlo culpable y un peligro para la sociedad.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de captura se realizó luego de varias semanas de investigaciones y seguimientos, a cargo del personal del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Metropolitana que llegaron hasta la vivienda de Martínez Tabares para hacer efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Sitionuevo, luego de determinar que con la ayuda del menor arrojaron el cuerpo de la víctima al caño Clarín, el cual fue encontrado al día siguiente por habitantes del municipio.

Las investigaciones lograron determinar que, la víctima se encontraba con su novio, en la residencia del hoy capturado, quien presuntamente le suministró estupefacientes y le facilitó al menor un revólver, el cual según no tenía munición.  Inicialmente, este apuntó a la adolescente y no ocurrió nada, sin embargo, en el segundo intento le propinó un disparo en la cabeza, al parecer de manera accidental.

Se supo que, el menor solicitó ayuda a ‘Miller’ y este se negó, por lo que  presuntamente le propuso llevar el cuerpo de su novia al caño El Clarín y después arrojarlo al Río Magdalena. El adolescente, a los minutos, salió del caño y se fue para la casa del sindicado y según indicó observó al hombre limpiando el cuarto donde resultó impactada la menor de edad, ya que había quedado manchado de sangre.

El capturado que fue trasladado hasta los calabozos de la URI y dejado a disposición de la Fiscalía solicitante, recibió la notificación de la decisión del juez que ordenó medida intramuros, por lo que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario de esta capital.

Por otro lado, cabe recordar que, el hallazgo del cuerpo se produjo a las 10:50 am  en cercanía al caño Clarín, a 2 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que las autoridades verificaran la información entregada por la pareja de la joven, quien fue entregado por su mamá cuando este le habría contado sobre el hecho.

Fuente policiales en su momento explicaron que la muerte de la menor a manos de su novio se originó el domingo a las 8:40 de la noche en una finca de esta población; donde presuntamente este tomó el cuerpo de su pareja, quien murió en el lugar de los hechos, la envolvió en una sábana y aprovechando la oscuridad del lugar la llevó hasta el caño con el objetivo de ocultar el cadáver.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más