HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia amplía su dominio en los Juegos Bolivarianos

En equipos Colombia logró el podio tanto en femenino como en masculino, Ecuador y Chile completaron el podio en varones mientras que Chile y Ecuador el de mujeres.

 

La representación colombiana va por buen camino a revalidar el título obtenido hace cuatro años cuando fue campeona en Trujillo-Perú

 

Colombia amplió su ventaja en lo más alto del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, al dominar en las pruebas de clavados, triatlón y gimnasia rítmica.   La representación colombiana va por buen camino a revalidar el título obtenido hace cuatro años cuando fue campeona en Trujillo-Perú.

 

TRIATLÓN CUMPLIÓ

La Selección Colombia de Triatlón cumplió con una perfecta actuación en el campeonato de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 porque llenaron los podios de sencillos y se subieron al primer escalón de las modalidades por equipos en ambas ramas.

Carlos Quinchará y Diana Castillo fueron las medallas de oro, mientras que las platas pertenecieron a Sebastián Rubio y Maira Alejandra Vargas y el bronce para Esteban Moya.

Con el uno dos de Diana y Maira Alejandra, la modalidad por equipos femenina también fue para el equipo nacional, que cerró una competencia casi perfecta en triatlón, conquistando casi todas las medallas que estaban en disputa, sólo perdiendo el bronce individual femenino.

 

 

Una jornada vibrante se vivió en el complejo acuático de la ciudad, donde la disciplina del clavado entró en competencia y Colombia  arrasó ganando las dos medallas de oro que estaban en disputa.

 

 

CLAVADOS

Una jornada vibrante se vivió en el complejo acuático de la ciudad, donde la disciplina del clavado entró en competencia y Colombia  arrasó ganando las dos medallas de oro que estaban en disputa.

En la primera prueba de 3 metros  varones, la delegación nacional se ganó la presea dorada con el atleta Sebastián Morales,  quien sumó un puntaje de 412.15 y subió a lo más alto del podio. La medalla de plata fue para Venezuela y el bronce lo ganó  Colombia.

En la segunda prueba de la tarde,  en la rama femenina en los 3 metros sincronizados dupla, Colombia  se alzó el oro con  Stefannie Madrigal y  Daniela Zapata  con un puntaje 238.12.

 

Isabela Arevalo, ganó medalla de oro de Colombia con 13.300 puntos.

 

GIMNASIA RÍTMICA

La colombiana Isabella Arévalo ganó la primera medalla de oro de la gimnasia rítmica de los XVIII Juegos Bolivarianos luego de imponerse  en la prueba de aro disputada en el Coliseo Menor de Santa Marta.

 La colombiana obtuvo 13,300 puntos y fue seguida por su compatriota Lina Dussan, plata con 13,150, y por la chilena Javiera Rubular, bronce con 12,500.

 Las venezolanas Grisbel López y María Waleska Ojeda compartieron el cuarto lugar con 11,100 unidades y perdieron en la fase final la oportunidad de llevarse una medalla.

 Arévalo, que tuvo una presentación impecable, también fue la mejor de la ronda clasificatoria con 12,400 enteros. En esa fase, la venezolana Ojeda había obtenido una puntuación mayor a la de la chilena Rubular, que en la final mejoró su presentación y consiguió el tercer puesto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más