HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Evite la resequedad que trae el continuo lavado de manos

Expertos en químicos de BASF explican que, aunque algunos jabones contienen soluciones nutritivas, la manera más efectiva de evitar la resequedad es aplicar cremas hidratantes después del secado de las manos.

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el constante lavado de las manos, mínimo cada tres horas. Sin embargo, nuestra piel no está acostumbrada al insistente contacto que estamos teniendo con el agua. Por esto, muchos están experimentando resequedad o piel tensionada.

Expertos en químicos de BASF explican que, aunque algunos jabones contienen soluciones nutritivas, la manera más efectiva de evitar la resequedad es aplicar cremas hidratantes después del secado de las manos.

Mantener una higiene constante en estas extremidades, resulta efectivo para prevenir la propagación del virus porque los jabones logran que sus moléculas interrumpan los enlaces químicos que logran adherir el virus a la piel. Sin embargo, el reiterado lavado de manos o el uso de antibacteriales con un alto porcentaje de alcohol pueden irritar o generar picazón.

En cualquiera de los casos es aconsejable cuidar la piel aplicando alguna crema o loción para manos o cuerpo que contribuya a restaurar la barrera cutánea para hidratarla e impedir la formación de grietas.  “Para mantener la piel humectada, hidratada y protegida, se puede optar por una loción o crema con activos e ingredientes de origen natural. Por ejemplo, existen aceites preciosos como el Lipofurctyl Argán,  que contribuyen a la nutrición, reparación e hidratación de la piel; así como bioactivos provenientes de la semilla de moringa, un superalimento popular, también llamado árbol de la vida, que forman una película protectora en la superficie de la piel que la protege de la acumulación de impurezas, repele las partículas de polvo y dan un efecto détox, como el Purisoft y Puricare, entre otros”, explica Lina Joya, responsable de Mercadeo para la línea de Cuidado Personal de la compañía.

Por otra parte, productos con Dulcemin, un bioactivo basado en la proteína orgánica de la semilla de almendra dulce, ayudan a fortalecer la piel sensible y a resistir contra los agresores externos, otorgando una hidratación inmediata debido a la sustantividad de su extracto. Existen, además, complejos purificantes que estimulan el sistema de defensa de la piel, como es el caso de Betapur, un bioactivo basado en el extracto de la hoja de boldo que activa la acción de la β-defesinas, responsables de activar el sistema inmune natural de la piel, sin desencadenar ninguna reacción inflamatoria. El boldo es otro poderoso extracto natural para eliminar las imperfecciones y disminuir el enrojecimiento visible en la dermis.

Los antibacteriales, ya sea en gel o spray, solo son efectivos si tienen entre 60% y 70% de alcohol como mínimo y funcionan como un complemento al disolver la capa lípida externa del virus, pero no reemplazan los resultados que se obtienen en el lavado de manos con agua y jabón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más