Asesinados 155 venezolanos

194

Hasta Colombia llegaron delincuentes venezolanos a zanjar sus diferencias criminales. Además, en algunas ciudades del país pasaron a manejar el microtráfico y la trata de personas, y la prostitución.

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que durante lo corrido del año, desde enero a abril, alrededor de 155 hombres y mujeres venezolanos han muerto en el país.

 El reporte revela que Bogotá es la zona donde más se registran muertes violentas, con 38 casos, seguido por Norte de Santander (27), Magdalena (18), Antioquia (15), Valle del Cauca (14), Atlántico (14), Arauca (11), Cauca (8), Santander (5), Tolima (5), Bolívar (5).

Las cifras reveladas por el órgano forense dan cuenta que en Antioquia, al menos, tres hombres murieron por arma blanca, nueve por arma de fuego, uno en riñas y dos mujeres se suicidaron.

 En la costa colombiana las cifras revelaron que en Magdalena se registraron 18 muertes de los cuales, en dos hombres y una mujer fueron ocasionadas por arma blanca, diez hombres murieron por arma de fuego, tres por acciones violentas, uno falleció en una riña y una mujer se suicidó.

En Atlántico tres hombres y una mujer se suicidaron, una más falleció por arma blanca y al menos 10 hombres y una mujer por arma de fuego. En Bolívar hay tres muertos por arma de fuego, uno más por acciones violentas y otro por suicidio.

En la capital colombiana fallecieron nueve hombres por arma blanca, 17 por arma de fuego, tres en riñas, dos mujeres murieron en actos violentos y al menos cuatro hombres se suicidaron.

En el Valle del Cauca donde se registran 11 decesos, el órgano forense reveló que un hombre y una mujer fallecieron por arma blanca, siete hombres y dos mujeres murieron por arma de fuego, uno murió en una riña, dos hombres y una mujer fallecieron por causas violentas y un hombre se suicidó.

 En el departamento del Cauca que reúne ocho muertes, Medicina Legal reveló que cinco hombres murieron por arma de fuego y tres en acciones violentas en Cauca.

En Arauca, murieron 11 venezolanos de los cuales uno fue por arma blanca, seis con arma de fuego y cuatro en acciones violentas.

En los santanderes, lugares cercanos a la frontera con Venezuela, hay reporte de 32 ciudadanos del vecino país sin vida. En Santander el reporte dice que un hombre falleció con arma blanca, tres más en acciones violentas y uno se suicidó.

En Norte de Santander, dos hombres se suicidaron, tres fallecieron por arma blanca, 18 más y dos mujeres por arma de fuego, y alrededor de tres hombres y una mujer vinculados en acciones violentas.

La zona donde menos se registran muertes de venezolanos es en Tolima, con un reporte de cinco personas, de los cuales tres hombres fueron por arma de fuego, y dos por acciones violentas.

Durante 2019, de enero a diciembre, se registraron 516 muertes de venezolanos entre hombres y mujeres.

CIFRAS 2019

 Antioquia (42)

Arauca (48)

Atlántico (55)

Bogotá (89)

Bolívar (17)

Magdalena (26)

Cauca (13)

Norte de Santander (160)

Santander (31)

Valle del Cauca (32)

Tolima (3)

También podría gustarte