HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Amores Perros’ tendrá versión remasterizada

‘Amores Perros’ tuvo su estreno el 13 de mayo del 2000 y fue protagonizada por Gael García Bernal.

‘Amores Perros’ se estrenó hace ya 20 años y para celebrar el aniversario de la cinta, el cineasta Alejandro González Iñárritu ha anunciado el relanzamiento del filme en versión remasterizada.

“Creemos que cuando la película esté lista, tendremos éxito encontrando los cines y espacios para proyectar la versión restaurada”, afirmó en una entrevista concedida a TheWrap. “Todavía no sé si habrá un distribuidor valiente para estrenar la película en español en los Estados Unidos, 20 años después”, agregó el mexicano.

“Pero definitivamente encontraremos espacios en festivales de cine y lugares donde se proyectará la nueva versión de ‘Amores Perros’ remasterizada. Encontraremos formas para que las personas tengan la oportunidad de ver la película en salas seleccionadas”, aclaró.

El entrevistado desveló que planea presentar la nueva versión de la obra en diciembre, en El Zócalo de la Ciudad de México; además, también habrá un concierto en vivo en el que se interpretará la banda sonora de la película.

La película se estrenó el 13 de mayo del 2000 en el marco del Festival de Cannes, donde ganó los premios de la Semana de la Crítica, el Grand Golden Rail y el de los jóvenes críticos; asimismo, obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera, así como al Globo de Oro en la misma categoría. La cinta consiguió hacerse con el BAFTA.

‘Amores Perros’ cuenta tres historias distintas, unidas por un accidente de tránsito en la Ciudad de México. Su reparto está formado por Gael García Bernal, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Marco Pérez y Rodrigo Murray, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más