HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Obras de artesanos colombianos al alcance de todos

La presentadora Andrea Serna es la imagen de Finlandek Artesanal.

Artesanos colombianos tejen a mano accesorios de decoración para el hogar en medio de la actual pandemia que vive el país.

Se trata de la nueva propuesta de Finlandek Artesanal, que presenta una nueva cápsula de decoración realizadas de la mano de micro empresas colombianas de artesanos que producen artículos hechos a mano.

Con esta nueva colección, la compañía promueve el talento y la compra local, ya que esta cápsula de decoración es 100% hecha en Colombia por las manos de cerca de 50 artesanos, con materias nacionales, y está compuesta por artículos y bajo procesos amigables con el medio ambiente.

Mónica Becquet es una microempresaria antioqueña que heredó de su madre el amor por el arte. Hace 15 años abrió las puertas de MB decoraciones, una microempresa dedicada a la elaboración de artículos para el hogar hechos en aluminio y, recientemente, al tejido de telas a base de nudos, técnica conocida como macramé.

Hoy, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Mónica junto a su hijo Tomás Penagos y varios artesanos de Antioquia, se dedican a la creación de accesorios en aluminio reciclado, tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, exclusivos para Finlandek Artesanal, la primera colección de decoración hecha por artesanos que lanza la marca propia del Grupo Éxito.

Y en medio del talento que abunda en los rincones colombianos, se encuentra Ana María Escobar, otra emprendedora que desde hace siete años se dedica a la confección artesanal junto a madres cabezas de familia, personas de la comunidad Lgbti y artesanos ubicados en la zona rural de Antioquia.

Actualmente, Ana y su equipo de colaboradores trabajan desde casa tejiendo piezas decorativas para la colección Finlandek Artesanal. “Estamos elaborando hamacas con fibras recicladas: botellas plásticas de pet (30%) y algodón reciclado (70%). Son hechas por tejedores del corregimiento de San Félix en el municipio de Bello, que toman nuestra tela de fibras recicladas y la tejen manualmente para llevar un producto único y exclusivo a cada cliente. Gracias a esta colección mantenemos nuestro empleo, ese del que vivimos más de 30 familias, además de que  estamos aportando al planeta, porque apostamos por hacer una industria textil no contaminante y retornar a nuestros ancestros con fibra artesanales que nos identifiquen”, expresó Ana María Escobar, propietaria de Ecohilandes.

La cápsula de Finlandek Artesanal hace parte de Cottom Palm, la nueva colección de Finlandek destacada por sus diseños románticos, inspirados en los detalles étnicos y diferentes grafías culturales con tendencia fuerte para el 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más