Espectáculo con conciencia

184

Con dinámicas que juegan con el ritmo de los elementos de utilería y escenografía, los artistas crean un montaje con dramaturgia y ritmo musical. 

Teatrodigital.org estrena ‘Chau, adiós chatarra electrónica’, un espectáculo de la compañía chilena Los Fi, en una mezcla de percusión con objetos, principalmente electrónicos en desuso, y tecnología multimedia de aparatos reparados.

El programa Teatro Digital, liderado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, retransmitirá hasta el 21 de mayo este espectáculo del grupo Los Fi de Chile, dirigido por Josep Ramió.

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural.

Los Fi son una compañía chilena dirigida por Josep Ramió, dedicada a crear espectáculos creativos, apasionados y con una búsqueda creciente por ser mejores.

‘Chau, adiós chatarra electrónica’ es una obra que muestra la importancia de generar conciencia, en especial en los niños, en cuidar lo que tenemos para sobrevivir como especie.

Ocho actores en escena presentan las diferentes problemáticas en torno al consumo y producción de la extracción de materias primas, componentes tóxicos en pilas y baterías, rellenos sanitarios, quema de basura, entre otros, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de hacerse cargo de los desechos electrónicos.

Con dinámicas que juegan con el ritmo de los elementos de utilería y escenografía, los artistas crean un montaje con dramaturgia y ritmo musical.

Esta obra surgió gracias al apoyo de la Fundación CorpArtes, organización que acoge uno de los centros culturales más importantes de Chile.

También podría gustarte