HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia espera decisión de la Fifa

La FIFA anunció que el próximo 25 de junio el Consejo de la misma se reunirá virtualmente para definir y dar a conocer la nueva sede para el Mundial Femenino 2023 que por primera vez en la historia contará con 32 selecciones. Colombia fue el primer país que visitó el máximo ente del fútbol para la evaluación de riesgos y técnica a la cual se sometieron los demás países aspirantes a ser sede.

El país presentó su candidatura con 10 ciudades sede -Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia-. Según la FIFA, el 70% de la calificación para cada candidato dependerá de la infraestructura; mientras que, el 30% restante será determinado por el tema comercial -contribuciones, gastos de organización y costos de la misma-. La competencia es con Brasil, Japón y Nueva Zelanda que se unió con Australia.

La pandemia del COVID-19 obligó a cambiar el modo en que se iba a realizar la votación, pues todo estaba organizado para que el Consejo se reuniera en la ciudad etíope, Adís Abeba. Pero ante la crisis por la emergencia sanitaria, la votación será virtual.

La FIFA llegó al país a finales de enero para hacer la evaluación de riesgos y técnica, donde la parte de la infraestructura implica el porcentaje más alto de la calificación con un 70% que está repartido de la siguiente manera: estadios (35%), instalaciones para selecciones y árbitras (15%), alojamiento (10%), ubicación del Centro Internacional de Radio y Televisión (5%) y recintos relacionados con la competencia (sorteos 5%).

En Brasil estuvieron del 3 al 6 de febrero, en Australia y Nueva Zelanda del 17 al 22 de febrero y finalizó la inspección en Japón desde el 24 al 27 de febrero.  / COLRPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más