HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia suma otros 483 muertos y ya supera los 28.000

Más de 28.000 personas murieron en Francia debido a la epidemia del nuevo coronavirus desde el 1 de marzo, 483 de las cuales en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud. 

Este es el balance diario de fallecidos más alto en las últimas semanas, y se debe principalmente a los decesos registrados en las residencias de ancianos (+429 respecto al sábado), mientras que en los hospitales se registraron 54 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el balance total de muertos a 28.108.

La Dirección General de Salud no pudo precisar a la AFP las razones de esta subida importante, y se limitó a indicar que todos los balances diarios se realizan con una «actualización de los datos transmitidos por las agencias regionales de salud» a la agencia sanitaria nacional.

En cambio, las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan bajando.

Actualmente, hay 2.087 enfermos graves de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos en Francia, mientras que hace una semana había 2.776. Este domingo, ingresaron 24 nuevos casos graves en cuidados intensivos (contra 38 una semana antes).

Desde que empezó la epidemia, 98.569 personas fueron hospitalizadas, 17.500 de las cuales en cuidados intensivos. Más de 61.000 sanaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más