HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Andrés Salcedo, este lunes 18 en Consultorio Jurídico

 Andrés Salcedo, periodista y locutor, invitado al Consultorio Jurídico.

 Andrés Salcedo es el invitado de este lunes 18 de mayo en el programa Consultorio Jurídico, a las 10:00 de la noche, por Telecaribe.

Consultorio Jurídico es un programa de opinión, dirigido y presentado por Humberto Mendieta y Víctor Julio Díaz Daza. Los contactos para los interesados en este espacio son: [email protected] y el whatsApp 300 3971858.

Andrés Salcedo, gran hombre de radio y letras, que nació en Barranquilla el 2 de octubre del año 1940, contará algunos aspectos de su amplia trayectoria profesional como locutor, escritor y traductor.

Él es la voz institucional del canal regional Telecaribe. Su reconocimiento a nivel nacional lo alcanzó con su trabajo en el Noticiero Todelar de Bogotá, de donde se retiró en el año 1966 para emigrar a Nueva York. Después se fue a España, en donde hizo conexiones con Alemania. Allá, aprovechando un paro de locutores de televisión, se vinculó a Transtel, por 21 años.

Luego de su éxito como comentarista en Alemania,  Andrés Salcedo es convocado para narrar Mundiales de Fútbol desde 1982, diversas copas de Europa y Juegos Olímpicos, entre otros.

Gracias a su trabajo, es uno de los narradores de fútbol más recordados por muchos de los espectadores que apreciaron los Mundiales del 86, 90 y 94. Su estilo, incluyendo metáforas a cada jugada y nombrando los apodos de todos los jugadores de Alemania es uno de los aspectos más recordados de su talento.

Trabajó para la Cadena Radial Colombiana (Caracol), leyendo noticias. También transmitió partidos de fútbol por televisión con su estilo muy particular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más