HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Concejo solicita información a Veolia sobre rebosamiento de alcantarillas en Los Cocos

Estas son las alcantarillas que se rebosan en este sector de la ciudad, cuyas aguas van al mar. 

 

 

El concejal Carlos Mario Mejía presentó una proposición para pedir información a la empresa Veolia sobre el porqué del rebosamiento constante del alcantarillado en la zona de Bellavista o sector de Los Cocos, siendo apoyado por otros cabildantes.

Sobre la proposición el cabildante dijo, “la proposición tiene que ver con una queja muy reiterativa de los vecinos del sector comprendido entre la avenida Santa Rita y la calle 29B y de la avenida del Fundador a la carrera tercera, sector de Bellavista, conocido popularmente como Los Cocos, y es el rebosamiento constante de las alcantarillas de ese sector, medio llueve y ya esas alcantarilla están rebosadas, pero más allá de las incomodidades, se presenta otra situación que preocupa más, porque esas aguas negras van al mar”.

“Yo estuve revisando un informe de Calidad de Vida que entregó “Santa Marta Cómo Vamos”, y es impresionante cuando manifiestan y hacen un  estudio que genera Invemar sobre los coliformes, o las materias fecales que tiene el agua del mar y hay una diferencia fundamental del periodos seco al invierno, pasa de tener 0.9 coliformes a más de 1.600 en ápoca de invierno, o sea que esa agua es prácticamente inadecuada para bañarse en esa época”.

 

 

 

MÁS PERSONAS

Dijo además que cuando estuvo en el Concejo el Gerente de Veolia le informó, “donde antes vivían 5 personas hoy hay un edificio donde viven 300 y el alcantarillado no aguanta”. La pregunta es qué hay que hacer, cambiar el alcantarillado en el sector, cuánto vale la obra y quién debe pagarla, los samarios que usan el alcantarillado o los constructores, y yo me pregunto si hoy no aguanta el alcantarillado y vemos el rebosamiento diario, ¿cómo es posible que estén entregando más licencia para que se construyan más edificios?

Señaló además  que se enteró que tres nuevos edificios se construirían en el sector y no se sabe cuántos nuevos usuarios se conectarán a esas redes. Ante estas inquietudes las preguntas para esta petición de información son:

Explique las razones del constante rebosamiento del sistema de alcantarillado del centro de la ciudad, específicamente desde la avenida del Fundador a la carrera tercera y desde la avenida Santa Rita hasta  la calle 29 B.

Informe al honorable Concejo las características y condiciones del sistema  de alcantarillado en este sector de la ciudad, e informe cuántos usuarios están conectados actualmente a este servicio, entre las referidas calles y carreras, aclarando si el diámetro del alcantarillado es suficiente para cubrir dicha demanda. 

De ser insuficiente  las medidas del sistema de alcantarillado con que operan en este sector, señale que inversiones se tienen proyectadas en el corto plazo para la modificación de la tubería y quien deberá asumir los costos.

Cómo se otorga por parte del operador las autorizaciones para conectar nuevos edificios si la tubería es insuficiente para los actuales. Informe si de verificar de parte del operador que el sistema de alcantarillado es insuficiente para recibir más usuarios, pueden suspenderse las  construcciones o en su defecto paralizar las nuevas conexiones hasta que no se cambie la tubería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más