HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay 67 trabajadores de la salud contagiados

Según el informe entregado por el INS, además de los 43 trabajadores de la salud contagiados en Santa Marta, 23 más se registran en el departamento del Magdalena, para un total de 67 trabajadores de la salud contagiados en todo el territorio.

Los contagios fueron identificados en 6 centros asistenciales de la ciudad de Santa Marta y otros 3 en el departamento del Magdalena.

Cabe resaltar que el Magdalena se encuentra entre las 10 entidades territoriales del país con mayor número de casos de trabajadores de la salud contagiados con el Covid-19, a nivel nacional representan un porcentaje del 6,1% en Santa Marta y 3,3% en otros municipios.

Es importante decir que Colombia ya son 760 los profesionales de la salud con Covid-19.

Con la proposición 084, cita para las 4 de la tarde este lunes 18 de mayo, al secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta Silvera.

CUATRO NUEVOS CASOS

De otro lado, el Ministerio de salud y Protección Social, confirmó cuatro nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena. Con estos nuevos contagios el departamento alcanzó los 409 infectados con el virus.

De acuerdo con el reporte entregado por la cartera de Salud nacional, los cuatro nuevos casos se registraron en municipios del Magdalena, dejando así al departamento con un total de 164 casos, mientras que Santa Marta se mantiene con un total de 245.

No se registraron muertes en este último informe entregado y cabe resaltar que se mantiene en 0 el número de casos importados tanto en el departamento como en su capital.

8 HOSPITALIZADOS EN EL MAGDALENA

A corte del 17 de mayo, en el departamento 8 personas se mantienen hospitalizadas, así lo confirmaron los últimos balances entregados por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Del total de los pacientes hospitalizados cuatro se registran en la ciudad de Santa Marta y otros cuatro en municipios del departamento. Con respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, se informa de dos en el Magdalena y uno en el Distrito.

Asimismo, en la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 4.360 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 3.812. Por lo que se espera informe de 548 muestras más.

En contraste hay en Santa Marta 75 personas plenamente recuperadas, así lo confirmó la administración distrital, mientras que en el departamento existen ya 23.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad registra un total de 1.449 personas aisladas por sospecha de Covid-19 según el informe diario que emite la Alcaldía Distrital.

El mayor porcentaje de casos se sigue concentrando en la Localidad 2 de la ciudad, la cual registra el 60%, seguidamente se encuentra la Localidad 1 y 3 con el 20%.

Finalmente, se reportó que Santa Marta continúa con un total de 1350 pacientes aislados por sospecha de Covid-19.

ASÍ AVANZA EL COVID-19 EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud confirmó que la cifra de casos de coronavirus identificados en Colombia subió a 15.574, mientras que el número de recuperados ya se ubica en 3.751.

Lastimosamente, la COVID-19 deja a la fecha 574 muertos en el país y más de 315.000 en el mundo. De acuerdo con el más reciente informe se realizaron 6.303 pruebas.

Los casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma por ciudades: Bogotá (239), Barranquilla (106), Atlántico (80), Valle (75), Cartagena (61), Antioquia (16), Cundinamarca (13), Bolívar (9), Córdoba (7), Nariño (5), Meta (4), Magdalena (4), Amazonas (3), Cauca (3), La Guajira (2), Risaralda (2), Huila (2), Norte de Santander (1), Caldas (1), Cesar (1) y Chocó (1).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más