HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los gerentes de hospitales fueron nombrados sin palancas políticas´

El mandatario posesionó en el fin de semana a los nuevos gerentes de la red pública de hospitales en medio de controversias, amenazas de demandas y primeras tutelas

Mientras el gobernador Carlos Caicedo decía que por primera vez en la historia del Magdalena se designaba a los gerentes de los hospitales de primer y segundo nivel del departamento a través de un proceso de meritocracia y no por cuotas políticas, se conocían más detalles del complejo proceso llevado a cabo y donde ya aparecieron las primeras acciones de tutelas contra las decisiones adoptadas frente a las calificaciones que obtuvieron quienes participaron en el concurso.
El gobernador Caicedo está convencido que  se conformó un equipo idóneo para lograr la recuperación administrativa y financiera de los centros asistenciales que durante años fueron la caja menor de políticos y corruptos. “Designamos los nuevos gerentes de hospitales del departamento en un proceso de selección transparente. ¡Por primera vez en el Magdalena no son cuotas politiqueras, sino que nombramos profesionales idóneos y altamente calificados! Siento que este ha sido el proceso más transparente y exento de presiones de actores políticos para que podamos dotarnos de buenos servidores públicos que lleguen a hacer la tarea que el pueblo espera”, dijo Caicedo.

El mandatario departamental posesionó el pasado sábado a los gerentes de los hospitales de primer nivel de los municipios de Aracataca, Zona Bananera, Algarrobo, Nueva Granada, San Sebastián de Buenavista, Sitionuevo, Sabanas de San Ángel, El Retén, Remolino, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife, Guamal, Cerro de San Antonio, San Zenón, Ariguaní, Concordia, Pedraza y Zapayán; y de segundo nivel de Plato, El Banco, Fundación y Pivijay, que serán fortalecidos y dignificados.

El gobernador Caicedo dijo que continuará luchando por recuperar la salud del departamento. “Empezamos por el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta y también lo haremos con el Hospital San Cristóbal de Ciénaga; el cual, con jugadas politiqueras, pretenden seguir esquilmando aquellos que lo tienen en la situación actual. Por norma demanda de un cambio de gerente porque ya se le venció el período”, expresó.

Agregó que “vamos a dar la batalla, nosotros no bajamos los brazos, estamos luchando por la salud de la gente y eso nos da fuerza para seguir trabajando por el bienestar de los magdalenenses.  Nosotros no nos cansamos de luchar porque lo hacemos por el pueblo y es el pueblo el que nos da vitalidad´, manifestó.

Durante el acto de posesión, el gerente del Hospital Local de Algarrobo, José Luis Molina,  dijo en representación de sus colegas que “ha sido un proceso desde el principio con transparencia, nada a dedo y nada que las clases políticas hayan hecho antes. Aquí está el pueblo representado por nuestro gobernador y nosotros vamos a brindar un servicio de óptima calidad para los magdalenenses. Estamos comprometidos en hacer las cosas bien hechas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más