HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibido el ingreso del carro de la cerveza a la Zona Bananera

La ley seca es una de las medidas adoptadas por el gobierno municipal para evitar la propagación del coronavirus.

Teniendo en cuenta que algunos habitantes del municipio de la Zona Bananera no acatan la medida de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el alcalde municipal,  Efraín Ortega Parejo, entregó instrucciones precisas a la secretaria de gobierno Bioney Lora Dávila, donde prohíbe el consumo y venta de bebidas embriagantes en Zona Bananera.

Todo esto con el fin de evitar que las personas consuman licor fuera de sus casas, ocasionando aglomeraciones en las calles entre vecinos lo cual es una de las principales formas de propagación del virus. De otra parte la medida fue adoptada luego del decreto de Ley seca en todo el territorio lo cual prohíbe el suministro en tiendas de barrio y todos aquellos locales comerciales cuya razón social sea la del expendio de licor.

La medida de ley seca en todo el territorio zonero rige hasta el 26 de mayo del 2020, por tal motivo se prohibió el ingreso del carro repartidor de cerveza al municipio, «Actuaremos con todo el peso de la ley con aquellos que quieren seguir saboteando el decreto de cuarentena en el municipio, invitamos a la comunidad para que denuncie a esos desadaptados que creen que se pueden pasar por la faja la norma de aislamiento obligatorio, no queremos una cerveza más en el municipio, así que fuera los carros de la cerveza de Zona Bananera», manifestó el alcalde municipal.

Por otro lado las  motocicletas, bicitaxis y demás vehículos que sean utilizados para el transporte de bebidas alcohólicas, tendrán su correspondiente comparendo por infringir la ley.

Las constantes violaciones al decreto de la cuarentena en la Zona Bananera, llevaron a que la Alcaldía local tome medidas extremas para que las personas cumplan con los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Esta medida busca fortalecer el distanciamiento social en todo el municipio, teniendo en cuenta que algunas personas consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, lo cual termina en peleas intrafamiliares que si no son controladas pueden ocasionar una tragedia.

Las autoridades reiteran la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio, lo cual es la principal herramienta para evitar contagiarse por coronavirus.

PUEBLOVIEJO TAMBIÉN HIZO LO MISMO

Es de recordar que el municipio de Puebloviejo azotado por el coronavirus, también adoptó la medida de no recibir a un carro repartidor de licor, el hecho se viralizó en redes sociales, donde las personas estaban o no de acuerdo con la medida tomada por el secretario de gobierno municipal, Jhon Peña Correa, quien  escoltó a un camión repartidor de cerveza hacia el vecino municipio de Ciénaga, la insólita medida adoptada por el funcionario público busca que la población no salga a las calles y mucho menos consuma licor en esta época de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Según lo manifestado por el secretario de gobierno la llegada de este camión incita a la población a consumir licor, lo cual ocasiona que violen la cuarentena ocasionando peleas una vez las personas entran en un alto grado de alicoramiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más