HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banqueños piden corredor humanitario

Este grupo de personas salieron desde la ciudad de Bogotá con el fin de llegar hasta el municipio de El Banco.

Un llamado a la solidaridad  hicieron los  banqueños que piden los ayuden a  regresar a su tierra natal teniendo en cuenta que por la cuarentena se han quedado sin trabajo y no tienen  como mantener a sus familias en otros lugares del país, a través de redes sociales estas personas le solicitan al gobierno apoyo para poder retornar  a sus hogares y no seguir pasando necesidades lejos de casa.

Los banqueños aseguran estar pasando hambre junto a sus pequeños hijos, además de no tener donde vivir, teniendo en cuenta que han tenido que dejar sus viviendas por la falta de dinero, esta situación los ha obligado a coger lo poco que tienen y salir pese a las medidas de aislamiento obligatorio y coger carretera para poder llegar hacia su destino.

El caso más reciente se presentó cuando un grupo de 7 adultos y 7 niños salieron a pie desde Bogotá para poder llegar hasta el viejo puerto, estas personas oriundas del corregimiento de San Miguel jurisdicción de Hatillo de Loba hace un llamado a las autoridades competentes para que los ayuden y activen un corredor humanitario de manera urgente.

A través de las redes sociales se ve como los  adultos en compañía de sus hijos hacen esta larga travesía arriesgando su vida y la de sus seres queridos, debido a la desesperación en la que se encuentran en la capital del país.

 ZAPATOS HECHOS CON COBIJAS

Debido a la larga caminata, los niños no tienen calzado pues no todo el tiempo sus padres pueden cargarlos, y el uso de los zapatos les molesta en los pies, por lo que sus padres tuvieron que improvisarles unas cobijas para poder seguir la marcha , “acá vamos de nuevo rumbo  al Banco, no nos ha rendido mucho porque llevamos niños y lloran porque ya no quieren caminar, les tuvimos que hacer zapatos con cobijas porque no soportan los zapatos, lloran que no quieren seguir caminando por lo que le pedimos se pongan la mano en el corazón, para Bogotá no podemos regresar  porque no tenemos para dónde coger”, manifestó una de las mujeres que inició la caminata.

LOS CONTACTARON

 Luego de pedir ayuda a través de las redes sociales las autoridades de Hatillo de Loba, Bolívar contactaron a los caminantes, para ayudarlos a regresar a sus hogares de manera digna además de garantizarles alimentos y demás elementos de primera necesidad durante su traslado.

Es de recordar que los municipios exigen a las personas que por algún motivo regresan a su tierra natal, que deben aislarse de manera voluntaria y no tener contacto con ninguna persona, todo esto con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Ante esta situación la comunidad que se encuentra por fuera de sus lugares de origen, insisten en la medida de corredor humanitario con el fin de pasar la cuarentena en sus casas y no pasar necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más