HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Carlitos Andrés’, sicario de ‘Los Pachencas’

Alias ‘Carlitos Andrés’ fue reclutado por la organización ‘Los Pachencas’ como sicario en el municipio de Ciénaga, después de las capturas de los integrantes de su componente sicarial por parte de la Policía de esta municipalidad.

Continúan las operaciones contra el crimen organizado que delinque en el departamento del Magdalena. En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco de la operación ODIN, logró la captura en flagrancia de un presunto integrante de la red sicarial de ‘Los Pachencas’, en el municipio de Ciénaga.

El operativo de captura contra Carlos Andrés Infanzón Candanoza, se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde, en el sector del barrio Córdoba de esta municipalidad, cuando los uniformados de la seccional de investigación criminal Sijin y la seccional de inteligencia de la Policía Sipol, adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, hicieron efectiva la detención por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe resaltar que, el procedimiento se dio a través de seguimiento y vigilancia por parte de unidades policiales, que logrando además, la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y 3 cartuchos para el mismo.

De igual modo, se conoció a través de informaciones allegadas a las autoridades, sobre la planeación de un posible homicidio por parte de ‘Carlito Andrés’, en el corregimiento de la Isla del Rosario, jurisdicción de Pueblo Viejo (Magdalena), ordenado por el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’.

Investigaciones a cargo a de unidades policiales de la ‘Metro’, establecieron que Infanzón Candanoza, fue reclutado por la organización criminal ‘Los Pachencas’

como sicario en el municipio de Ciénaga, después de las capturas de los integrantes de su componente sicarial, hace unas semanas por parte de la Policía en esta municipalidad.

Ante el positivo resultado, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que, “La Policía Nacional sigue firme en su compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos, involucrándonos cada  vez más en la búsqueda de garantizar espacios de seguridad y convivencia ciudadana, evitando de manera contundente el crimen organizado”, expresó el alto uniformado.

Finalmente, el capturado junto a los elementos incautados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados ante un juez que en las próximas horas definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más