HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’ se apuntó para el Tour de Francia 

El colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) calificó como una «luz al final del túnel» que la Unión Ciclista Internacional (UCI) definiera el nuevo calendario World Tour, un anuncio que le da «esperanza» y «motivación» para entrenar.

«Da un poquito de tranquilidad que ya haya una luz al final del túnel», expresó Urán en una conversación con corresponsales de agencias a minutos de iniciar una «rodada virtual» que organizó junto a personalidades como el cantante Álex Campos, el tenista Juan Sebastián Cabal y el capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Alejandro Falla.

Pese a las buenas sensaciones, el pedalista no ignoró que las fechas están sujetas a la evolución de la pandemia del coronavirus, por lo que agregó que aún no sabe «qué va a pasar, esto todavía no está controlado». Con el «incierto» como preámbulo, el colombiano dio más que luces sobre su temporada: «Yo estaría otra vez disputando el Tour de Francia este año, que sería en agosto y septiembre; después el campeonato mundial, y ya después no sé si las clásicas o la Vuelta a España. Ya todo dependerá de más adelante».

Entiende que por la pandemia el calendario se hizo «muy corto» y los deportistas tendrán «tres meses de full carreras», por lo que su equipo debe analizar sus decisiones. Sobre la ronda francesa -además de indicar que el británico Chris Froome siempre figura entre los favoritos con su compatriota Egan Bernal, actual campeón de la prueba- manifestó que «seguramente va a estar muy bien» y vislumbra un año «especial» porque seguramente muchos corredores van a luchar por el título por ser la primera de las grandes en disputarse.

«Seguramente (va a ser) un poco más abierto porque obviamente nos cambió a todos el calendario, estamos con muy pocas carreras en las piernas. Seguramente va a ser un Tour interesante, lo más importantes es esperar que se haga», sostuvo. Para él, participar en una carrera sin público sería «algo nuevo y especial», pero acotó que si es por seguridad «lo vamos a hacer». /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más