HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno busca proteger contrato de los jugadores 

Después de la reunión con los Ministerios del Trabajo y del Deporte, Acolfutpro informó que el Gobierno nacional buscará garantizar el pago a los jugadores y que hasta ahora no ha habido una autorización para suspender los contratos, ya que no hay razón al existir recursos a pesar de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus.

«Los ministros no justifican que existiendo recursos se adopten estas determinaciones que incumplen las directrices de protección del empleo del Gobierno Nacional, que no ha autorizado la suspensión de contratos. Por lo tanto se adelantarán todas las opciones legales para garantizar los ingresos de los trabajadores futbolistas en medio de la crisis», aseguró la Asociación de futbolistas en un comunicado.

Durante la charla con las dos carteras y representantes de jugadores de primera y segunda división, así como del fútbol femenino, «se hizo énfasis en que esta industria (el fútbol) sigue obteniendo recursos económicos» y que, según Acolfutpro, «es inaceptable que algunos clubes hayan optado por la suspensión de contratos de trabajo», como ya lo hicieron Jaguares, Pasto, Pereira y Bucaramanga.

También se discutió la importancia de organizar de la Liga Femenina para este año y que se garantice el cumplimiento de los contratos, los pagos de seguridad social y sueldos. Además, la Asociación reiteró la solicitud para que los jugadores y jugadoras puedan volver a entrenamientos desde el próximo 25 de mayo y se inicie la reactivación del fútbol colombiano.

Por ahora ni la Liga ni el Torneo  tienen fecha de reinicio. La Dimayor y la FCF respondieron las dudas del Ministerio del Deporte sobre el protocolo de salubridad para el cumplimiento de las normas de prevención de contagios de coronavirus en entrenamientos y partidos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más