HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación recuerda a sus 33 angelitos 

Un día como hoy este monumento estaría lleno de familiares de las víctimas, pero por la medida de aislamiento obligatorio no fue posible.

POR:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

A través de mensajes por redes sociales, los habitantes del municipio de Fundación recuerdan con nostalgia ese fatídico accidente donde murieron calcinados 33 niños y un adulto en el interior de un bus que se incendió con ellos en su interior.

 “Fundación rinde tributo a sus ángeles que están en el cielo, seis años después recordamos a los 33 niños que murieron en el bus que los transportaban, desde la alcaldía municipal, conmemoramos un día como hoy 18 de mayo, la fecha más triste para el municipio de Fundación.

A las familias de estos angelitos queremos recordarles que todo un pueblo los acompaña, y aunque este año no podemos estar físicamente con ellos, queremos que tengan presente que todos seguimos brindándoles muestro apoyo. Nuestros ángeles siempre cuidarán de nosotros desde el cielo”, manifestó el alcalde municipal, Carlos Sierra.

El rostro de estos infantes, cuyas edades oscilaban entre los dos y los 12 años, aún son recordados en este municipio. Y tampoco es olvidada Rosiris, la mujer de 34 años que falleció en Barranquilla tras recibir un largo tratamiento por la gravedad de las quemaduras.

LOS HECHOS

Recordemos que el 18 de mayo del año 2014, se registró el caso en horas del mediodía cuando los niños salieron de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, donde eran evangelizados, y abordaron el bus que era contratado por los miembros de la comunidad para transportarlos hasta sus casas.

El bus de placas UVS 556 trasladaba a los niños por los diferentes sectores de escasos recursos en la municipalidad. Y a menos de cuatro cuadras del lugar, en el barrio Altamira, el vehículo se prendió en llamas y explotó.

Testigos y padres de los afectados y las víctimas manifestaron que los niños regresaban en ese momento de un culto religioso en la iglesia pentecostal en Fundación, también agregan que todo habría ocurrido al parecer por imprudencia del conductor del autobús.

“Su motor se apagó repentinamente y el conductor intentó prenderlo mojando con gasolina el carburador.  Una chispa, generada al momento de darle arranque, al parecer hizo contacto con el combustible. Se sintió una explosión y seguidamente el fuego envolvió al carro”, dijeron personas en el sitio.

MISA EL AÑO ANTERIOR

Como todos los años padres de las víctimas, autoridades municipales y comunidad en general se reúnen para rendir un sentido homenaje a estos pequeños y una mujer que perdieron la vida de una manera tan dolorosa.

Este hecho, conmocionó a toda la población fundanense, a nivel nacional e internacional, y hoy en día el municipio es recordado por este siniestro. Aunque han pasado seis años, aún a la población le duele lo ocurrido, es por eso que cada año se lleva a cabo un acto para recordarlos; este año no se podrá hacer por la medida de aislamiento obligatorio, sin embargo desde sus hogares se eleva una oración por el eterno descanso de los que ya no están.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más