HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pacho’  Maturana respaldó el trabajo de José Pékerman

Francisco Maturana es uno de los entrenadores colombianos más reconocidos a nivel mundial. El DT hizo que su estilo de juego fuera elogiado. Para muchos la victoria que lo llevó a lo más alto fue el 5-0 ante Argentina, pero para él es el 1-1 ante Alemania en Italia 90.

«Yo disfruté más del partido táctico que le hicimos a Alemania en el Mundial 90 (1-1); con seis volantes atacamos más que Alemania. Valdano, Menotti, Ramón Martínez y Arrigo Sacchi me llamaban para conversar sobre lo que había sido nuestra predisposición para jugar», afirmó el chocoano de 71 años en una entrevista con el Diario La Nación de Argentina.

La Selección Colombia ha tenido dos eras importantes que en los últimos años han sido comparadas. Francisco Maturana con su madurez y sobriedad elogia la era de José Pékerman, además recordó que cuando el DT argentino era jugador lo ayudó a tomar decisiones.

El paso de José Pékerman por la Selección: «A José le tengo un profundo respeto y admiración desde que fue futbolista en Colombia. Me orientó en algún momento a tomar decisiones. Como colombiano disfruté de su entrega y dedicación en la Selección. Puso orden, inclusive con la prensa. Acá hay programas futbolísticos de radio desde las 6 de la mañana, y si uno no los atiende, te voltean. José impuso las ruedas de prensa, trató a todos por igual. Profesionalizó la comunicación, blindó al entrenador. Abrió una puerta que ojalá nunca se cierre». /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más