HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Santa Marta practica pruebas rápidas de Covid-19 a sus empleados

Los trabajadores del Puerto de Santa Marta les están realizando pruebas rápidas de Coronavirus como medidas preventivas contra el Covid-19.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, bajo la política de la Alta Gerencia y la Junta Directiva de mantener el Puerto libre de Coronavirus, y aumentar el cerco epidemiológico, inició el proceso de pruebas rápidas Covid-19 a los empleados de la compañía.

El programa inició con los empleados de las dependencias consideradas de mayor riesgo de contagio, como son las áreas de Silos, Seguridad, y Salud y Mantenimiento, a quienes les fueron practicadas pruebas serológicas que consisten en tomar muestras de sangre para detectar los anticuerpos que produce el organismo ante el coronavirus.

En este sentido, el Puerto de Santa Marta se destaca en lo regional y local por ir un paso adelante en la implementación de las medidas preventivas frente al manejo de la pandemia y por la planificación y ejecución que tiene en los protocolos de salud y seguridad.

“Somos consiente de la necesidad de seguir implementando medidas preventivas sabemos que el Covid-19 no solo se combate con el uso de los elementos de bioseguridad, sino con pruebas a los empleados para estar preparados ante cualquier contagio, como compañía siempre buscamos ir un paso adelante”, enfatizó Oscar Ramírez, jefe de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del Puerto de Santa Marta.

Las pruebas rápidas Covid-19, serán tomadas al 100 % de los empleados de la compañía para determinar su estado de salud. Las realizadas hasta la fecha han dado resultados negativos.

“El jefe de cada dependencia realiza seguimiento a los trabajadores para que no ingrese el virus; es importante que los operadores portuarios y proveedores realicen los tamizajes a los trabajadores para brindar seguridad”, señaló Ramírez.

El Puerto ratifica el compromiso con la seguridad de la ciudad y de su personal, por ello los responsables de la Salud Ocupacional y de Seguridad, y Salud Laboral de la compañía, aplican extensivamente las recomendaciones para mantener un puerto seguro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más