Contratarán operador para la Megabiblioteca

345

En el recorrido, en el que estuvo acompañada del gerente de Infraestructura, Jonatán Nieto y la secretaria de Cultura, Andrea Guzmán, la alcaldesa Virna Jhonson verificó los detalles que faltan para culminar esta obra para la ciudad.

A propósito de la autorización para el reinicio de actividades en el sector de infraestructura que fue decretada por el Gobierno Nacional y adoptada por la Administración Distrital, la alcaldesa Virna Johnson visitó la Megabiblitoca Fase 2, a fin de verificar el estado de la obra y el cumplimiento por parte del contratista, de los protocolos de bioseguridad para retomar los trabajos.

En el recorrido que hizo acompañada del gerente de Infraestructura, Jonatán Nieto y la secretaria de Cultura, Andrea Guzmán, la alcaldesa verificó los detalles que faltan para culminar esta obra para la ciudad.

“Como ya se reactivó el sector de infraestructura, vamos a avanzar con el contratista de la Mega 2 para que traiga los aires acondicionados y los pisos respectivos, para que pueda continuar la obra y culminarla muy pronto”, manifestó la mandataria de los samarios.

En su visita, la Alcaldesa también inspeccionó la Megabiblioteca Fase Uno, la cual ya está terminada, tiene su mobiliario y sólo falta la dotación de los libros, que se encuentran en la ciudad de Bogotá y su traslado a Santa Marta se postergó por efectos de las restricciones en el transporte, contempladas en la declaratoria de emergencia por el Covid-19.

“Una vez se instalen los muebles y se reciban los libros, estaremos inaugurando la Fase 1 y  en la medida en que nos lo permita la contingencia por el coronavirus estaremos haciendo uso de nuestra creatividad, para brindar actividades organizadas de manera virtual”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.

LA OPERACIÓN DE LA MEGABIBLIOTECA

Por intermedio de la Secretaría de Cultura se viene avanzando en el proceso de poner en marcha la Megabiblioteca. “Hemos trabajado con varios posibles operadores para que comiencen con esta labor indispensable para que Santa Marta tenga lugares de lectura dignos de esta ciudad. Ya tenemos avanzados los procesos de contratación con especialistas en el tema que nos van a proveer de la mejor calidad en el servicio para operar esta biblioteca, vamos a tener espacios para la primera infancia, vamos a tener espacios para los niños y va a ser el lugar donde podamos tener a todos nuestros jóvenes aprendiendo múltiples temas a través de la lectura. Tendremos centros tecnológicos y vamos a desarrollar este proyecto muy pronto”, mencionó la titular de la cartera cultural en el Distrito, Andrea Guzmán Muñoz.

“Tan pronto se vayan levantando los requerimientos del Gobierno Nacional para el transporte de estos materiales vamos a tener la dotación de libros, así como la dotación tecnológica para comenzar con nuestros procesos virtuales, para lo que nos hemos venido articulando con el Ministerio de Cultura y la Red de Bibliotecas, a fin de que la nuestra haga parte de ese tejido”, puntualizó la secretaria de Cultura.

La Megabiblioteca contará con ludoteca infantil, espacio de lectura para niños y adultos, sala de informática, auditorio, área administrativa y cafeterías, entre otros servicios, para facilitar los procesos culturales y de acceso a la información de los habitantes de Santa Marta.

También podría gustarte