Diputados ‘hundieron’ la adición presupuestal propuesta por Caicedo

Con 7 votos negativos se ‘hundió’ en primer debate el Proyecto de Ordenanza por medio del cual la Gobernación del Magdalena pidió la adicción presupuestal de Superávit 2019.

En una sesión extraordinaria virtual de la Asamblea del Magdalena, los diputados discutieron el Proyecto de Ordenanza por el cual se adicionaba presupuesto del superávit 2019 al presupuesto del año 2020, el cual hundieron’ en el primer debate con siete votos en contra y tres a favor.

Los diputados que votaron en contra del proyecto son los de la mayoría, puesto que argumentaron que no está bien fundamentado ni estructurado, además la Secretaría de Hacienda departamental no respondió las preguntas de las comisiones encargadas de estudiar el proyecto.

La diputada Claudia Aarón, manifestó que “la Asamblea del Magdalena no aprobó proyecto de adición al presupuesto presentado por la Gobernación del Magdalena, debido a que tiene vacíos jurídicos, falta de argumentación y lo peor sin Secretario ni equipo de Hacienda que comparezcan ante citación de diputados para responder por las dudas acerca del proyecto”, dijo la diputada.

Agregó que “salen a culpar a los diputados de la falta de planeación y responsabilidad de la Gobernación del Magdalena al presentar proyectos con argumentaciones vagas y que no son capaces de sustentar. No tienen idea de cómo presentar un proyecto ante Asamblea del Magdalena y eso que pagan asesores y que nos cuestan a todos los magdalenenses”.

También precisó la diputada Claudia Aarón en los siguientes términos: “la Gobernación del Magdalena quería que la Duma departamental le apropiara recursos por cinco mil millones para seguir contratando a cuánto izquierdista varado hay en Colombia, que no tienen idea dónde queda algún municipio del Magdalena. Los señores de la Gobernación del Magdalena tendrán que aclarar antes delos entes de control haber direccionado más de 29 mil millones de pesos sin tener facultad para ello´, manifestó.

LA MINORÍA

Rafael Noya, diputado de la minoría, sostuvo que “queremos que conozcan la realidad de lo que se vive en la Asamblea del Magdalena, donde le dijeron no al proyecto de adición presupuestal, perjudicando a los más necesitados de la región, pero seguiremos trabajando por el cambio que necesita este departamento. De esta forma defendimos proyecto de ordenanza de adición presupuestal que buscaba direccionar recursos para favorecer a los magdalenenses. Y le hicimos un llamado a la cordura a nuestros compañeros. Con 7 votos a favor de la ponencia negativa de la diputada Claudia Aarón, diputados de la mayoría hunden proyecto de adición presupuestal que destinaba recursos para la deuda del sector educativo y pago a maestros del Magdalena”, concluyó.

Por su parte, el diputado Alex Velásquez, señaló que “la verdad es que fue una ponencia muy gaseosa etérea y espuria, sin un solo argumento jurídico donde se vislumbre si quiera someramente o vulnere el presupuesto o la normatividad existente, pero lo que es peor aún sin hacerle una sola modificación o ajuste al proyecto de Ordenanza presentado función primordial del ejercicio del control político y competencia constitucional y legal de la corporación  consagrado en el artículo 300 superior”.

Asimismo, indicó que “los recursos de educación por valor aproximado de 31.000 millones y salud por valor aproximado de 41000 millones debieron aprobarse e incluso los demás redireccionarse para atención de Covid-19 sino se estaba de acuerdo con la destinación no negar por caprichosa voluntad de la ponente sin razón falto un estudio juicioso e indujo en error a algunos de los demás miembros de la corporación y así mismo se podía ajustar o si había errores en la presentación que según anuncia pero no los dice y no están ni demostrados ni identificados pues modifique el proyecto en la ponencia e introdúzcame las que considere pero definitivamente deja mucho q desear esa vaga ponencia me da vergüenza la nula argumentación con la que se propone no aprobar”, concluyó diciendo.

También podría gustarte