HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 35.000 empleos se han reactivado en las obras de infraestructura

El gobierno nacional aprobó 44 planes de reactivación de obra bajo los protocolos de bioseguridad, con lo que se han logrado retomar obras en 41  proyectos y reactivar 35.460 empleos en el territorio nacional.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha aprobado 44 planes de reactivación de obra bajo los protocolos de bioseguridad, con lo que se han logrado retomar obras en 41  proyectos y reactivar 35.460 empleos en el territorio nacional.

Así lo anunció el vicepresidente de Planeación Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, durante el Foro de Socialización de Protocolos de Bioseguridad para obras de infraestructura de transporte, en el que se presentaron avances del reinicio de los proyectos teniendo en cuenta las medidas de protección.

“La meta es llegar a 55.000 empleos, que era la cifra que teníamos antes de la emergencia sanitaria”, sostuvo Morales en su intervención, donde también destacó la participación de la Entidad en la elaboración de los protocolos, así como el trabajo de socialización de los planes

 “En total hemos tenido 62 reuniones formales con alcaldes, gobernaciones y líderes sociales, donde el lineamiento fue el balance entre las necesidades económicas del territorio y las necesidades de proteger la población”, señaló.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien también participó en el Foro, indicó que las resoluciones conjuntas para la prevención del virus en el sector expedidas por los ministerios de Salud y Protección Social, Trabajo y Transporte, han sido la ‘hoja’ de ruta para enfrentar la contingencia.

“Estos documentos definen los protocolos, cuidados y medidas que deben de tener todos los proyectos, así como el proceso de aprobación para poder reactivarse. El objetivo es claro: reanudar las actividades con la protección integral de trabajadores, contratistas, autoridades, personal de interventoría, supervisión y el entorno de las concesiones”, precisó Orozco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más