HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Armada entregaron 6 toneladas de pollo a más  de mil familias samarias

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), completó este jueves la entrega  casa a casa, de seis toneladas de pollo, que fueron donados por la Armada Nacional de Colombia y que fueron distribuidas en beneficio de 1440 familias ubicadas en 31 barrios y dos corregimientos de la ciudad.

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la ruta de entrega fue liderada por el director de Ogricc, Jaime Avendaño y contó con la presencia de uniformados de la Armada, la Policía Nacional y de voluntarios miembros  de los Comité Barriales Samario (Cobasa), que operan en los sectores favorecidos.

La Ogricc, en voz de Avendaño, explicó que a cada núcleo familiar les fueron entregadas dos unidades del producto, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y manipulación de alimentos. El funcionario aseguró además que la  empresa privada Frigorodeo, experta en transporte de carnes y distribución de carnes, brindó su apoyo con vehículos frigoríficos, en aras de garantizar la cadena de frío del producto.

Sin embargo, debido a la dificultad para que uno de los camiones en el que eran transportados los pollos, accediera a uno de los sectores del barrio Los Cardonales, los funcionarios, voluntarios y uniformados, se vieron obligados a trasladar los alimentos a vehículos particulares con los que se logró en tiempo record, hacer la entrega de los mismos en perfecto estado.

Entre los barrios beneficiados se encuentran Los Fundadores, San Jorge, Las Malvinas, Las Acacias, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Santa Ana, Simón Bolívar, Tayrona bajo y alto, Pamplonita, Gaira (La Coquera), Las Malvinas, La Paz, Don Jaca, Cardonales de Gaira, Valle de Gaira, Tayrona, Quinina 2, Carboneras, San Pablo, La Lucha, Nueva Mansión, Ondas del Caribe, La Esmeralda, Don Jaca, Timayuí, Once de Noviembre, Los Alpes, Divino Niño, Nueva Betel, La Magdalena, así como los corregimientos de Minca y Bonda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más