HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policías de la ‘Metro’ entregaron 60 mercados a indígenas Kogui

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que la entrega de ayudas y artículos básicos de la canasta familiar continuarán entregándose para apoyar a las familias afectadas por la crisis del Covid-19.

Como apoyo a las familias afectadas por la crisis económica del Covid-19, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se trasladaron hasta el resguardo indígena Kogui en el Parque Tayrona, a fin de entregar mercados a 12 familias de esta etnia.

La entrega de las ayudas se realizó la tarde de este sábado bajo las actuaciones policiales de la Estrategia de Protección a poblaciones en situación de vulnerabilidad y siguiendo todas las recomendaciones y protocolos del Covid-19, en coordinación con la Asociación de autoridades tradicionales Kogui del Magdalena Muñkuawimaku.

Según lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, estas iniciativas surgen por la confianza en la autoridad por parte de la comunidad indígena, quienes se han visto afectadas para poder afrontar la pandemia en sus asentamientos, despertando la solidaridad en los uniformados ante la difícil situación que se padece en el país.

“Parte de las ayudas alimentarias y artículos básicos de la canasta familiar, fueron entregados y continuaremos enfocando nuestros esfuerzos para apoyar las familias que afrontan la crisis de la pandemia del COVID-19”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más