Reclusos levantaron huelga de hambre

248

Momentos en los que los representantes de los reclusos se reunían con los entes de control y directivos del penal.

 

Tras dos días de reuniones al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas, la dirección de la cárcel y la Defensoría del Pueblo, concertaron con los presos levantar la huelga de hambre que sostenían, ante las fallas en el servicio de salud.

Según informó el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el teniente coronel en uso de buen retiro, Pedro Hugo Ángel Gómez, el caso de la atención médica de los presos se trató en la reunión y se solicitó al Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad, Fiduconsorcio PPL, que se cumpliera con el suministro de medicinas para los reclusos del penal.

Así mismo se harán unas mejorías en la atención de los presos en el área de sanidad del penal.

“Ya los presos se encuentran adelantando sus actividades de manera normal, no hay novedades, ellos entendieron que hubo fallas en el sistema con el Fiduconsorcio, sin embargo, el viernes (hoy), fue el plazo dado para tener el suministro en el penal”, explicó el coronel Pedro Hugo Ángel Gómez.

“Nosotros nos hicimos al compromiso que el viernes se normalizará la atención con los internos, por lo que creemos que ellos sigan en sus actividades normales, tal como vienen adelantando”,  añadió.

Con relación a los reclusos, la inconformidad por la falta de atención desde un dolor de estómago, una gripa, hasta los graves casos de 22 personas con tuberculosis, 19 con VIH y 21 con varicela, ya son conocidos por las agencias del Ministerio Público.

“La Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, todos los agentes del Ministerio Público que estuvieron en la cárcel en reunión, conocen de las necesidades que tenemos, por esta razón, fue levantada la huelga; también confiamos en que nos cumplan los compromisos con la gente que está cumpliendo un pena por sus equivocaciones en lo legal, pero no puede sufrir otra condena en el tema de la salud”, aseguró uno de los líderes de la manifestación.

El defensor del Pueblo, Albeis Fuentes Pimienta, añadió que su equipo de delegados, estuvo atento a cada uno de los compromisos, por lo que “desde la oficina delegada, que tenemos de nuestra agencia del Ministerio Público, vamos a estar atentos al suministro de medicinas para los reclusos”.

También podría gustarte