HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Salvatore Mancuso dio positivo para covid-19

En cuarentena en Estados Unidos se encuentra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso tras haber dado positivo por Covid-19, según indicó su abogado.

Salvatore Mancuso, el exjefe de las Autodefensas Unidas, dio positivo para coronavirus, según confirmó su abogado.

El representante del excomandante paramilitar dijo que a pesar del resultado del examen, “Salvatore se encuentra en buen estado de salud”.

Mancuso, quien ya cumplió su condena por narcotráfico en Estados Unidos, permanece en una cárcel en la ciudad de Atlanta hasta que la pandemia permita hacer diligencias judiciales. Además, el exjefe del Bloque Norte de las Autodefensas, está a la espera de lo que ocurra con la solicitud de extradición que recientemente emitió la justicia colombiana.

La meta sobre este nuevo pedido, según la Fiscalía y Minjusticia, es “garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen las víctimas de los delitos que se le atribuyen”.

A esa decisión se le suma la que tomó la juez de ejecución de penas de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, Luz Marina Zamora Buitrago, quien le otorgó libertad bajo condiciones al exjefe paramilitar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más