HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juegos Bolivarianos transcurren en calma

En sus caballos los agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta custodian cada escenario deportivo donde se desarrollan los XVIII Juegos Bolivarianos.

 

Desde su inauguración los agentes de la Policía Nacional preservan la seguridad en todos los escenarios donde se realizan las justas deportivas.

 

 

Un total de 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta son los encargados de garantizar la seguridad en cada uno de los escenarios deportivos donde se desarrollan los XVIII Juegos Bolivarianos, los cuales transcurren en completa calma.

Los agentes realizan patrullajes, requisas y verificación de antecedentes a todas las personas que ingresan a los distintos escenarios, con el fin de evitar que se lleguen a presentar alteraciones de orden público que puedan afectar el normal desarrollo de cada evento deportivo.

Desde el pasado sábado 11 de noviembre, día en que fueron inaugurados los XVIII Juegos Bolivarianos, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con los diferentes entes de control del Distrito, ejercen la seguridad en cada uno de los 12 escenarios donde se realizan las justas deportivas.

 

 El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, dirige personalmente las estrategias de seguridad implementadas para las justas deportivas

 

Los distintos estamentos y en particular la organización deportiva del evento además de la comunidad samaria, destacaron el empeño y el trabajo dirigido personalmente por el coronel Gustavo Berdugo Garavito  en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Sanmta Marta.

De acuerdo con un reporte preliminar, durante los tres primeros días de Juegos Bolivarianos, y gracias a los controles ejercidos por la Metropolitana de Santa Marta, en todo el perímetro de la ciudad se logró la captura de 16 personas por diferentes delitos, se incautaron 2 armas de fuego ilegales, 40 armas blancas y 400 gramos de estupefacientes entre base de coca, cocaína y marihuana.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte, realiza puestos de control tanto en el perímetro urbano, así como también en las vías principales de acceso a la ciudad, verificando que los conductores que ingresan y salen tengan sus documentos en regla, y a su vez controlar de que no conduzcan en estado de embriaguez, evitando accidentes tránsito y muertes ocasionadas por los mismos.

 

Para garantizar  la seguridad de los deportistas y asistentes a las tribunas la Policía Metropolitana ejerce estricta vigilancia en los escenarios.

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la ciudadanía samaria y a los turistas que se encuentran disfrutando de los Juegos Bolivarianos, a prestar la mayor colaboración a las autoridades demostrando el buen comportamiento durante el desarrollo del certamen deportivo, con el fin de mantener la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Es válido mencionar que los XVIII Juegos Bolivarianos reúnen en Santa Marta a 4.050 deportistas de 11 países, más de 1.500 personas entre jueces y árbitros lo que constituye en una oportunidad para mostrar una buena imagen de esta hidalga ciudad ante Colombia y el exterior.

 

Todos los escenarios deportivos cuentan con presencia de los uniformados para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

 

BRIGADISTAS DE CRUZ ROJA

Por otra parte la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, con el apoyo de la sede nacional y las seccionales Cundinamarca, Bolívar, Guajira y Atlántico, también se encuentra cubriendo los XVIII Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta.

Desde el evento inaugural, los brigadistas, médicos y auxiliares de enfermería de la Cruz Roja hacen presencia en los diferentes escenarios deportivos, brindando asistencia médica a los espectadores de las diversas competencias deportivas. Cabe resaltar que la entidad de socorro está preparada ante cualquier posible eventualidad que se presente en la ciudad y así mismo hace parte del Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual facilita la coordinación interinstitucional en la respuesta ante emergencias.

 

La requisa a personas que asisten a los eventos deportivos se hace por precaución y para evitar el porte de armas y algún elemento corto punzante.

 

De acuerdo al cronograma establecido por los organizadores del evento deportivo más importante de la ciudad, y en articulación con las diferentes entidades como la Secretaría de Salud Distrital, los Bomberos, la Defensa Civil y la Unidad Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, la Cruz Roja Colombiana presta los servicios de Primeros Auxilios y Atención Pre-hospitalaria en las diferentes competencias deportivas tales como Gimnasia Rítmica, Softbol, Natación, Esgrima, Boxeo, BMX, entre otras, a través de los Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes (MEC) y grupos de brigadistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más