HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Concordia consume agua en mal estado

Debido a la mala calidad del agua potable la concejala Eliana Fontalvo, hace un llamado a las autoridades municipales para que mejoren el servicio.

Eliana Fontalvo Jiménez concejala del municipio de Concordia, denunció a través de sus redes sociales, el mal estado del agua potable, razón por la cual hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta que por la situación que atraviesan en estos momentos debido a la pandemia por el coronavirus, las personas se ven obligadas a estar lavándose las manos  constantemente.

“En el día de hoy quiero mostrar una realidad que nos está atacando en todo el municipio, no contamos con el servicio de agua con calidad, si colocaron el servicio pero la calidad no es la adecuada, razón que llevó a muchas personas a venirse a bañar a la ciénaga porque muchos temen que esta agua produzca algún tipo de enfermedad, o infección en la piel”, manifestó la cabildante.

Seguidamente dijo: “estamos en una situación que es Covid- 19 y  tenemos que estar lavándonos las manos constantemente lo cual es imposible, porque muchos no han podido bañarse en mi caso me tocó venirme a la ciénaga porque en verdad me dio miedo poderme enfermar con cualquier tipo de infección, pero la ciénaga no está en las mejores condiciones, el agua está verde en su totalidad, además de peces muertos”.

 RECUPERACIÓN DEL CANAL

 Por otro lado la alcaldía municipal manifestó que en el día de ayer se presentó una falla en todo el sistema de acueducto del municipio debido a la sedimentación producida por el material vegetal cercano al canal de abastecimiento.

Desde muy tempranas horas de la mañana se iniciaron labores de remoción de todo este material vegetal que impedía la oxigenación del canal que provocó la baja en la calidad del agua.

A partir de hoy lunes se inician los trabajos de mantenimiento general programado por CONCORMAG desde hace varios días, para optimizar los diferentes procesos de todo el sistema del acueducto de Concordia.

Esta situación se ha presentado por la descomposición natural de todo el material vegetal y también debido a los bajos niveles de agua del cuerpo hídrico más importante de Concordia y el inclemente verano que azota a la región, por lo que todo el equipo de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Concordia CONCORMAG ya se encuentra en labores de recuperación del canal para dar solución lo más pronto posible y que todo el sistema vuelva a trabajar con normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más