HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades reportan cero casos positivos por coronavirus en Pivijay

Un parte de tranquilidad entregan las autoridades municipales en Pivijay, las cuales reportan que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de coronavirus, sin embargo y pese a este balance positivo se sigue insistiendo acerca de la importancia de quedarse en casa y cumplir con el aislamiento obligatorio.

Según lo manifestado por las autoridades el hecho de que en el municipio no se tengan casos, no significa que la gente deba estar en las calles como si nada, sobre todo los niños y las personas mayores quienes son las que menos deben estar fuera de casa.

Una de las medidas implementadas por la administración, ha sido la visita de los diferentes establecimientos de comercio en el municipio con el fin de realizar labores de control y verificación para el cumplimiento del pico y cédula y de las medidas sanitarias que deben tener los comerciantes con los ciudadanos.

De otra parte La Secretaría de Salud Municipal de Pivijay y la Oficina de Vigilancia en Salud Pública recuerda que la mejor forma para evitar el contagio es seguir las siguientes recomendaciones:

1. Lave sus manos frecuentemente durante el día.

2. Use tapabocas si tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado.

3. Si está con personas con gripa que no tienen tapabocas, úselo usted.

4. Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.

5. Evite asistir a sitios de alta afluencia de personas si tiene tos, fiebre, secreción nasal y otros síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores musculares.

6. Ventilar e iluminar los espacios de casa.

7. Desinfectar con frecuencia los sitios de contacto frecuente en su hogar y de uso personal.

Finalmente se ha dispuesto una línea de atención si tiene alguna duda o si necesita información adicional sobre el coronavirus: 3105504974-3107156542

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más