HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ´Virus asesino´ se ensaña contra Puebloviejo, ayer mató a otra persona

Dos nuevos decesos se registraron en el departamento del Magdalena, se trata de una adulta mayor en Puebloviejo y un hombre de 69 años en Santa Marta.

En Puebloviejo está el principal foco de infección del virus asesino que sigue matando gente en el Magdalena. Sin embargo, la comunidad de ese municipio de manera folclórica viene haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades como el aislamiento social.

Ante la vertiginosa curva que ha tenido la pandemia en esa zona, los expertos no han dudado en llamar la ´Whuan´ de Colombia a Puebloviejo, puesto que el virus allí provocará la muerte de centenares de personas sino se adoptan las medidas sanitarias necesarias.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó dos nuevos decesos en el Magdalena. Los cuales dejan un total de 18 fallecidos en Santa Marta y 11 en el Magdalena.

El fallecimiento ocurrido en el municipio de Puebloviejo, Magdalena tiene que ver con una adulta mayor de 70 años de edad, quien sufría de comorbilidades como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.

Esta sería la quinta muerte que se registra en este municipio ubicado al norte del departamento del Magdalena, cabe recordar que los primeros fallecimientos en Puebloviejo fueron una pareja de esposo, ambos adultos mayores.

Asimismo, se registró otro deceso en la ciudad de Santa Marta, se trata de un hombre de 60 años de edad, quien padecía de insuficiencia renal comorbilidad que impidió su recuperación.

Es válido mencionar que son un total de 28 las muertes registradas en el departamento del Magdalena según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Estas muestres se registran en: Santa Marta con 18 decesos, Ciénaga con 2, Puebloviejo con un total de 5, Zona Bananera con 2 y El Banco con 1.

SE REPORTAN 26 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Un total de 435 personas contagiadas con el Covid-19 suma hoy el departamento del Magdalena tras entregarse el último balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Fueron 26 los nuevos casos reportados por la cartera de Salud nacionales, de los cuales 25 se reportan en municipios del departamento, dejando así un total de 189 casos en el Magdalena y otro más se registró en la ciudad de Santa Marta, el cual suma 246 casos en el distrito.

Asimismo, se registraron dos nuevos fallecimientos en el departamento del Magdalena, uno de los cuales se reportó en Santa Marta y otro en el municipio de Puebloviejo.

En el departamento 7 personas se mantienen hospitalizadas, así lo confirmaron los últimos balances entregados este 18 de mayo por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Del total de los pacientes hospitalizados tres se registran en la ciudad de Santa Marta y otros cuatro en municipios del departamento. Con respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, se informa de uno en el Magdalena y uno en el Distrito.

Asimismo, en la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 4.517 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 3.812. Por lo que se espera informe de 705 muestras más.

En contraste hay en Santa Marta 75 personas plenamente recuperadas, así lo confirmó la administración distrital, mientras que en el departamento existen ya 32.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad registra un total de 1.449 personas aisladas por sospecha de Covid-19 según el informe diario que emite la Alcaldía Distrital.

El mayor porcentaje de casos se sigue concentrando en la Localidad 2 de la ciudad, la cual registra el 60%, seguidamente se encuentra la Localidad 1 y 3 con el 20%.

Finalmente, se reportó que Santa Marta continúa con un total de 1350 pacientes aislados por sospecha de Covid-19.

AL NORTE DEL MAGDALENA

Por otro lado, de acuerdo con la lámina informativa presentada por la Gobernación del Magdalena este 18 de mayo a través de sus redes sociales, se evidencia que el mayor número de contagiados se encuentran al norte del departamento.

Pues de las nueve entidades territoriales ocho se encuentran al norte del Magdalena, siendo estas Sitionuevo, Puebloviejo, Ciénaga, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Fundación y la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, al sur del departamento solo El Banco, Magdalena, reporta contagios de Covid-19 en el departamento. Cabe mencionar que estas cifras corresponden a las informadas a corte del 17 de mayo en el departamento.

ASÍ AVANZA EN EL PAÍS

Colombia completó este lunes 16.295 casos de coronavirus. Además, la cifra de fallecidos se elevó a 592. No obstante, el número de pacientes recuperados cada vez es más alto y ahora llega a 3.903.

Bogotá, por su parte, sigue siendo la mayor ciudad con casos confirmados: 5.720, y la situación del Amazonas preocupa mucho más, toda vez que llegó a 1.183 casos, pese a que su población apenas supera los 79.000 habitantes

Este lunes el Ministerio de Salud reportó 721 nuevos casos en: Bogotá (197), Amazonas (176), Cartagena (132), Atlántico (59), Valle (50), Magdalena (25), Barranquilla (22), Bolívar (16), Cundinamarca (10), Antioquia (9), Tolima (5), Nariño (5), Huila (3), Boyacá (3), Meta (2), Quindío (2), Cesar (1), Caquetá (1), Norte de Santander (1), Santa Marta (1) y Santander (1).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más