HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Pedraza saca del río las chalupas y jhonsons para evitar llegada de Covid-19

Más de 16 chalupas fueron sacados del río por parte de algunos habitantes de Pedraza, quienes aseguran que este tipo de transporte está siendo utilizado de manera clandestina, lo cual viola las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional.

Según lo manifestado por la comunidad, algunas personas han ingresado de manera clandestina al municipio utilizando el transporte fluvial, lo cual causó indignación entre los pedraceros quienes decidieron por voluntad propia y violando las medidas de aislamiento salir hasta el río para sacar las embarcaciones.

El miedo al contagio del Covid-19 motivó a la gente a cerrar cualquier forma de comunicación fluvial desde y hacia Pedraza, según ellos porque en el municipio esta actividad se presta con normalidad pese a que el número de contagios se ha incrementado en municipios vecinos.

Ante esta irregularidad la población hace el llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y eviten que este tipo de transporte se siga prestando pese a estar prohibido.

Hasta la fecha no se registran casos por coronavirus en el municipio, sin embargo y pese al aumento de contagiados en el departamento del Magdalena, esta región se encuentra preocupada y no quieren que se presente ningún caso que afecte la salud de sus habitantes y ponga en riesgo sus vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más