HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Restauremos Nuestro Patrimonio Documental’

El Archivo General de la Nación (AGN) busca recuperar la memoria y lograr la apropiación del patrimonio documental en la sociedad. Los interesados pueden postularse hasta el 31 de mayo. 

Comunidades indígenas, afrodescendientes, grupos étnicos, casas de cultura, archivos, bibliotecas, entidades públicas y privadas de todo el país podrán aplicar a este concurso, que busca preservar el patrimonio documental en riesgo de pérdida por deterioro, y fortalecer la identidad cultural de las regiones.

La convocatoria es realizada por el Archivo General de la Nación, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, que recibirá las inscripciones a través del correo electrónico [email protected], donde se deberá adjuntar la siguiente información:

 Datos del solicitante para personas naturales o jurídicas; datos contacto; y calidad en la que actúa, es decir si es propietario, poseedor, usufructuario o custodio. Información del bien documental postulado: identificación, localización y descripción.

Significado cultural que el bien tiene para la comunidad, especificando valores, tales como: valor histórico, estético y valor simbólico.

Estado de conservación en que se encuentran los documentos, manifestaciones, tipo y nivel de deterioro (físico, químico o biológico), y condiciones de almacenamiento o encuadernación.

Registro fotográfico de máximo 10 fotografías que permita verificar las características y detalles del estado en el que se encuentran los documentos.

 El límite de cada propuesta presentada al concurso ‘Restauremos Nuestro Patrimonio Documental’ debe ser de 1.000 folios (ya sean legajos, tomos, libros o folios sueltos). Se seleccionarán propuestas en la modalidad de documentos manuscritos o impresos.

Se excluyen mapas, planos u obra gráfica, técnicas fotográficas y soportes diferentes al papel. La fecha límite para aplicar es el 31 de mayo de 2020.

Los documentos seleccionados serán premiados con la restauración, digitalización y la incorporación en la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural de Carácter Documental Archivístico, LICBIC-CDA.  Asimismo, los ganadores y los procesos de restauración se divulgarán a través de los canales de comunicación del Archivo General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más