HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro equipos están al borde del colapso

La crisis actual del fútbol colombiano tiene en crisis a todos los equipos de la Liga y el Torneo así como a los clubes que hacen parte de la Liga Femenina. Sin embargo, son cuatro instituciones las principalmente afectadas y las que, en caso de continuar con esta situación, podrían recibir un duro golpe de nocaut, que las enviaría a la lona, de cara a la reanudación de la competencia en el país.

Según se confirmó en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, los clubes que más sufrirían y hasta no llegarían para la reanudación de la competencia, serían Cúcuta, Pereira, Jaguares y Patriotas de Boyacá, instituciones que han hecho lo posible por llegar a acuerdos con sus jugadores y hasta han llegado a la suspensión de contratos, en búsqueda de superar la crisis, pero no tendrían restos suficientes para aguantar más de un mes en esta condición.

En este sentido, habrá que ver qué determinaciones toma el Gobierno Nacional de cara al regreso del fútbol, situación que aún no se resuelve pues, primero que todo Dimayor deberá responder a las interrogantes enviadas respecto al protocolo, después se deberán tomar medidas para el regreso a las prácticas de manera individual y, finalmente, se apuntará al regreso grupal previo a la competencia que podría tardar entre uno y tres meses en darse.

Entretanto, los equipos siguen luchando por mantenerse mientras que afrontan una crisis con la que no contaban y en la que varios de los patrocinadores no han podido mantener su apoyo, pues también las empresas han sufrido con esta situación y se han visto obligadas a finalizar su vínculo, por lo que para el próximo torneo la Liga podría encontrarse con tres equipos menos en competencia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más