HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Eje Cafetero se postula para ser sede de la Liga

Carlos Maya, alcalde de Pereira, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que las tres ciudades del Eje Cafetero se unen para ser sedes de la Liga BetPlay cuando esta regrese a competencia. Pereira, Manizales y Armenia hacen pública la candidatura.

«Los alcaldes de Armenia, José Manuel Ríos; de Manizales, Carlos Mario Marín; y de Pereira, nos unimos para ser candidatos a región sede de la Liga de Fútbol BetPlay ante la Dimayor. Se acabaron los discursos, ahora es una realidad. Somo una ciudad región, somos el Eje Cafetero», trinó Carlos Maya.

Una de las ideas que maneja el Ministerio del Deporte y la Dimayor, para reanudar el campeonato en unos meses, es la de jugarlo en algunas regiones del país, que la liga sea dividida en 4 zonas y allí repartir a los 20 equipos participantes. Sería algo parecido a la MLS de los Estados Unidos que está sectorizada en conferencias.

El pasado viernes el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, también

habló sobre esta posibilidad de jugar el torneo en algunas sedes y postuló a Medellín, aseguró que la ciudad y el departamento de Antioquia tienen toda la infraestructura para recibir al fútbol.

«Se han mencionado algunas ciudades para ser sede, una de ellas es Medellín. Ojalá podamos ser anfitriones (…) Todo el tema hotelero y el manejo que se le ha dado por parte de la ciudad a esta situación… eso le da como unos atributos. Obviamente es prematuro asegurar que va a ser Medellín, pero sin lugar a dudas sería una de las candidatas», comentó el presidente Pérez.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más