HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tutela busca frenar debate sobre desfalco a las Regalías

El debate fue programado para este miércoles con la presencia del director de Planeación Nacional.

Esta semana está previsto que en el Congreso de la República se adelante un debate de control político para que el Gobierno Nacional responda frente unas posibles irregularidades que presuntamente se estaban presentando con el manejo del Fondo de Regalías.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, deberá explicar la manera como se han invertido estos recursos. Sin embargo, la congresista citante Karen Cure, denunció que con una tutela se buscaba frenar la sesión en la que, entre otras cosas, se advertiría de un supuesto desfalco de más de 33.000 millones al departamento de Bolívar.

 “El investigado y polémico exgobernador de Bolívar Dumek Turbay interpuso tutela para evitar que se adelante el debate de control político en el que se evidencian los robos de los que ha sido víctima el departamento. La Contraloría ya estableció que se perdieron 33.000 millones de pesos en la desastrosa administración de Dumek Turbay y aún faltan por auditar más de 250.000 millones de pesos”, manifestó la parlamentaria.

Cure aseguró que el debate programado para el próximo miércoles no se suspenderá y que incluso así lo determinó el juez que recibió esta tutela.

 “El debate no se va cancelar, al señor Dumek le digo que puede patalear todo lo que quiera pero que al final del día deberá ir a una Fiscalía o estrado judicial a responder por los actos de corrupción que la ciudadanía conoce, porque son los mismos bolivarenses los que nos hacen llegar las denuncias, que daremos a conocer”, manifestó.

Aunque el Juzgado de Conocimiento de Cartagena aceptó la acción de tutela, advirtió que la petición de cancelar este debate es denegada “por no ser procedente”.

En la solicitud, el exgobernador Turbay también advierte que la representante Cure ha hecho afirmaciones deshonrosas y calumniosas en su contra y pide que se le obligue a retractarse y a ofrecer disculpas.

 “Que se tutelen los derechos fundamentales a la honra y buen nombre del suscrito Dumek Turbay Paz, los cuales han sido vulnerados por la señora Karen Violette Cure Corcione, en su condición de representante a la Cámara”, indica la acción de tutela.

Este debate de control político está en firme y se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más