HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El sur de Florida comienza una reapertura gradual y sin playas

Las jurisdicciones de Miami y Miami Beach, ambas dentro del condado de Miami-Dade, esperarán hasta este miércoles para abrir algunos negocios y hasta el 27 de mayo para habilitar los restaurantes.

La idea es evitar un aluvión de turistas durante el fin de semana largo de «Memorial Day», que se celebra el lunes 25.

El sur de Florida comenzó este lunes una reapertura gradual de su economía, con el inicio de actividades de algunos restaurantes y negocios de Miami y Fort Lauderdale, pero las playas aún seguirán clausuradas hasta nuevo aviso.

La «fase 1» de apertura en esta región tampoco incluye hoteles, bares, clubes nocturnos, gimnasios, salas de cine ni centros de masajes.

Los restaurantes podrán llenar solo 50% de su capacidad y todos los trabajadores y visitantes de los negocios abiertos al público deben usar máscaras, así como todos los pasajeros que circulen en el aeropuerto internacional de Miami.

«Hay luz al final del túnel», dijo el domingo el gobernador, Ron DeSantis. «Y esto nos lleva a continuar por ese camino».

La reapertura, sin embargo, avanza a ritmos distintos en el intrincado sistema de condados y ciudades.

Por ejemplo, las jurisdicciones de Miami y Miami Beach, ambas dentro del condado de Miami-Dade, esperarán hasta este miércoles para abrir algunos negocios y hasta el 27 de mayo para habilitar los restaurantes.

La idea es evitar un aluvión de turistas durante el fin de semana largo de «Memorial Day», que se celebra el lunes 25.

Pero Fort Lauderdale, en el condado de Broward, sí abrió algunos gimnasios y restaurantes este lunes, aunque la afluencia de visitantes en el paseo marítimo era baja a mediodía.

«Estoy feliz porque ha pasado mucho tiempo», comentó a la AFP la camarera Nathalie White.

Refiriéndose a la perdida temporada alta de turismo en el sur de Florida, entre marzo y abril, prosiguió: «Fue duro porque de hecho veníamos de las vacaciones de primavera y es una etapa de locura para nosotros. Y de golpe todo se paró y tuvimos que quedarnos en casa».

También los centros comerciales del sur de Florida se reactivarán esta semana a tiempos distintos. Este lunes abrió el gigante Sawgrass Mills, uno de los más populares entre los turistas latinoamericanos.

Sin embargo muchos de los negocios en este centro comercial al oeste de Fort Lauderdale estaban cerrados, aunque los visitantes llevaban máscaras. Solo la tienda de ropa juvenil Forever 21 tenía una larga fila de gente esperando afuera, según un fotógrafo de AFP.

Luego del cierre en marzo de todos los negocios no esenciales, el resto de Florida comenzó a abrir su economía -y algunas de sus playas- hace dos semanas, pero el sur, que es la zona más populosa y donde se concentran más casos de coronavirus, había permanecido cerrado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más