HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo aprobó adición por $96 mil millones

La adición será para el fortalecimiento de proyectos como el agua potable y el saneamiento básico, atención a grupos vulnerables, temas de vivienda, inversión en salud, subsidio de salud, el PAE, educación superior, entre otros.

El Concejo de la ciudad de Santa Marta aprobó el Proyecto de Acuerdo No 005 de 2020, por medio del cual se adiciona el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión del Distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal del año en curso.

En caso concreto, la adición al Presupuesto Anual del año 2020 asciende a 96.989 millones de pesos aproximadamente, de los cuales se apropian a gastos de funcionamiento e inversión para el cumplimiento de los Proyectos, Programas y Metas trazadas en el Plan de Desarrollo.

Así lo dio a conocer la honorable Concejal de Santa Marta, Miguelina Pacheco de León, quien fue la segunda ponente del proyecto antes mencionado, “estos recursos tienen como objetivo darle continuidad a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo 2016-2019 llamado “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, y materializados en el Plan Operativo Anual de Inversiones, asimismo, busca mejorar la responsabilidad social de la ciudad”.

Del mismo modo, la cabildante aseguró que son tres objetivos específicos los que busca lograr dicho proyecto, siendo uno de estos aumentar el monto de las apropiaciones o complementar apropiaciones insuficientes; añadir recursos a los que están programados para ampliar servicios existentes y crear apropiaciones no consideradas inicialmente que permitan establecer nuevos servicios previamente autorizados.

LAS ADICIONES

De los $96.989 mil millones de pesos, $71,047,184,284.15 se ajustan para gastos de funcionamiento e inversión para el cumplimiento de los proyectos, programas y metas trazadas en el plan de desarrollo, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:

46.014 mil millones de pesos se destinan a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, asimismo para la unidad ejecutora cuatro, es decir, el Fondo Distrital de Salud se autorizan 13. 897 mil millones de pesos, mientras que para la Administración General de Educación serán 11 mil 049 millones de pesos y finalmente para el deporte se adicionarán 84 millones de pesos.

“Pero también se aprobó al Presupuesto de Ingresos mediante la Cancelación de las Reservas y cuentas por pagar comprometidas por la suma de veinte cinco mil novecientos cuarenta y un millones ochocientos veinte tres mil setecientos cincuenta y cuatro pesos con cero dos centavos y adicionar al Presupuesto General de Gastos e Inversión descrita por los Pasivos exigibles por la misma suma respectivamente, esto completaría los 96.989 millones de pesos ”, indicó Pacheco de León.

Asimismo, la cabildante de Santa Marta añadió, “son proyectos muy importantes porque van enfocados en problemáticas como el agua potable y el saneamiento básico, atención a grupos vulnerables, temas de vivienda, inversión en salud, subsidio de salud, el PAE, educación superior, entre otros, y es muy importante porque lo que se busca es que la Alcaldía se enfoque en estos proyectos que la ciudad tanto necesita.”

CRÉDITOS

En ese orden de ideas, el proyecto también presentó una autorización de traslados por la suma de $4.653 millones para ser destinados a dos proyectos: Catastro Multipropósito e Inversión

Se propuso autorizar a la administración, efectuar créditos y contracréditos por la suma de $4.653 millones de pesos, con el objeto de atender los proyectos prioritarios contenidos dentro de los cinco ejes estratégicos del Plan de Desarrollo vigente.

Los cinco ejes estratégicos serán: mesadas pensiónales, fortalecimiento institucional, catastro multipropósito, planes de tránsito, educación, dotación de equipos y seguridad vial y construcción, mantenimiento y/o adecuación de los escenarios deportivos y recreativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más