HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió el hospital de Aracataca Katia Felizzola

La nueva gerente de la E.S.E Luisa Santiaga Márquez Iguarán de Aracataca, se encuentra realizando el proceso de empalme con la anterior gerencia.

Luego de la designación por parte del gobernador del departamento del Magdalena  Carlos Caicedo Omar, la médico pediatra Katia Felizzola Jiménez, se puso manos a la obra y tomó las riendas del centro asistencial más importante del pueblo cataquero, para hacer parte con gran eficiencia de la revolución de la salud que emprendió el mandatario departamental, para mejorar los servicios y entregar una atención oportuna a cada uno de los magdalenenses.

 “En estos mementos estamos mirando cómo está el área de talento humano y, los servicios, por el momento no podemos dar un diagnóstico de cómo se encuentra el hospital porque eso lo vamos a ir conociendo a medida que vayamos conociendo como está todo; el empalme hasta ahora se está realizando de buena manera, el equipo de talento humano está bastante receptivo, han sido muy amables conmigo, no he tenido ningunos inconvenientes con ellos, nos estamos conociendo que es la idea. Yo vengo con toda la disposición del mundo a mejorar el hospital a recuperarlo, sin embargo como le digo vamos a conocer como está el centro de salud, cuales son las fortalezas y las falencias que presenta, para así, hacer un plan de mejoramiento. La idea es prestar un mejor servicio que es lo más importante para que el usuario se sienta cómodo, agradecido y satisfecho con nuestra atención que es lo que buscamos”, indicó Katia Felizzola Jiménez, nueva gerente E.S.E Luisa Santiaga de Aracataca.

En Aracataca el nombramiento de la funcionaria llega en un buen momento, en que por cuestiones de la emergencia que se está viviendo por el Covid-19, la comunidad sentía gran preocupación por las condiciones higiénicas y de salubridad en que se encuentra el hospital, donde se hace necesaria una buena dotación y mejoramiento  de los servicios de salud, que en la mayoría de los casos es deficiente por la falta de equipos,  que  no ha permitido que  en muchos casos,  el cuerpo de galenos y enfermeras, realicen  una atención integral y de calidad, que diariamente demandan los usuarios.

Otro de los requerimientos que hace la comunidad es que en la E.S.E  Luisa Santiaga Márquez  que cuenta con una infraestructura amplia donde existe un área de maternidad y hospitalización con más de 8 habitaciones, se vuelva a reactivar,  entre otros servicios, que pueden ayudar a evitar el constante traslado de pacientes hacia centros asistenciales del municipio de Fundación, Valledupar y Santa Marta, hacia donde al parecer según declaraciones de algunos usuarios eran trasladados con regularidad por no tener la logística necesaria para adelantar dichas atenciones allí mismo.

EL NOMBRAMIENTO

Es de recordar que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo nombró a 23 nuevos gerentes de los hospitales públicos del Magdalena. Estos funcionarios tendrán el reto de enfrentar la emergencia del Covid-19 en cada uno de los centros hospitalarios del Magdalena, donde el gobernador Carlos Caicedo está trabajando en recuperar y fortalecer la red pública.

Por otro lado, a través del acta número 04 la Gobernación del Magdalena dio a conocer los resultados de la evaluación de competencias para el cargo de gerente de Empresa Social del Estado, ESE, del orden departamental.

Katia Felizzola, gerente ESE Hospital de Aracataca, tuvo un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más