HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

110 enfermos del virus se recuperaron

Del total de los recuperados 35 se reportan en los municipios del Magdalena y 75 se registran en la ciudad de Santa Marta.

Noticias esperanzadoras entregó ayer la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, pues ya son un total de 110 las personas se encuentran plenamente recuperadas en el departamento.

Del total de los recuperados 35 se reportan en los municipios del Magdalena y 75 se registran en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que, estas cifras del Distrito obedecen al último balance publicado el día 18 de mayor por la alcaldía.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

COMO AVANZA

EL MAGDALENA

Por otro lado, en el departamento 6 personas se mantienen hospitalizadas, así lo confirmaron los últimos balances entregados este 19 de mayo por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Del total de los pacientes hospitalizados tres se registran en la ciudad de Santa Marta y otros tres en municipios del departamento. Con respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, se informa de uno en el Magdalena y uno en el Distrito.

Asimismo, en la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 4.545 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 4.017. Por lo que se espera informe de 528 muestras más.

Por su parte en el departamento se han realizado 1.610 para Covid-19, de las cuales solo se han informado de  1.370, por lo que el departamento espera el resultado de 240 pruebas por parte del INS.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad registra un total de 1.485 personas aisladas por sospecha de Covid-19 según el informe diario que emite la Alcaldía Distrital, mientras que en el resto de los municipios permanecen aisladas 1.627, para un total de 3.112 personas aisladas por sospecha de Covid-19 en el Magdalena

El mayor porcentaje de casos se sigue concentrando en la Localidad 2 de la ciudad, la cual registra el 60%, seguidamente se encuentra la Localidad 1 y 3 con el 20%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más