HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag declaró desierto licitación de obras en la Ciénaga Grande

La licitación pública para obras de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta fue declarada desierto por falta de proponentes y el término de la vigencia para que se presentarán dichas propuestas.

  La licitación pública 001 del 2020 que apertura Corpamag en el mes de abril fue declarada desierto porque no tuvo ningún proponente, se trata de unas obras de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La Resolución 916 del 2020, da a conocer esta medida, donde el proyecto tenía como finalidad la restauración hidráulica y ambiental de tributarios del sector occidental del complejo lagunar en el departamento del Magdalena. Asimismo, la restauración ambiental del Caño Martinica y el Caño Hondo como aporte a la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, sostuvo «que se haya declarado desierta la licitación no significa que la Corporación haya renunciado a la ejecución de este proyecto y a la inversión de estos recursos lo que significa es que en el proceso de licitación en el cierre no se presentaron oferentes con propuestas para participar en el proceso de adjudicación y posterior ejecución de este proyecto», dijo el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados.

RAZONES LEGALES

Añadió que «cuando se abre una licitación hay algunas razones desde el punto de vista legal por las cuales es obligación de la entidad de declararla desierta, y esta es una de las condiciones por la falta de proponentes. A qué se debe la falta de proponentes no lo sabemos son múltiples factores que han podido incidir en el escenario de prevención de Covid-19, la situación económica la dificultades para acceder a los bancos pero teníamos que concluir el proceso con una declaratoria de licitación desierta».

Sobre cuestionamiento al proyecto, el director de Corpamag, indicó que «tengo que afirmar categóricamente que nada de eso es cierto, no corresponde a la realidad, no se ha hipotecado las regalías del Departamento, de hecho los recursos que han asignado para financiar estos proyectos corresponden a la vigencia del 2019, en ningún momento se tocaron vigencia futuras para garantizar los recursos para realizar esas obras, los recursos que se apelaron fueron los recursos comprometidos con el Ocad Caribe».

El director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, también le expresó al gobernador del Magdalena que “este es un proyecto de vital importancia para la calidad de vida de más de medio millón de habitantes de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Casi todas las personas que habitan allí dependen de las condiciones ambientales de la Ciénaga, esta es una inversión prioritaria”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más