HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, Gobernación inicia entrega de más de 2 millones de raciones

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la Gobernación del Magdalena entregará complementos alimenticios en los 28 municipios a los estudiantes de los colegios públicos, en el marco de la estrategia PAE en Casa o PAE de emergencia.

Desde este miércoles 20 de mayo, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Programas de Alimentación realizará el proceso de entrega del complemento alimenticio en el marco del Programa de Alimentación Escolar-PAE- de Emergencia por la cuarentena nacional a 127.883 estudiantes del sector educativo oficial del departamento.

En total, se ha previsto  la entrega de 2.046.128 raciones industrializadas, 16 por cada niño, niña y adolescente en 633 sedes educativas, ubicadas en los 28 municipios del departamento.

Por directriz del gobernador Carlos Caicedo, se pondrá en marcha un protocolo logístico  para que se efectúen las entregas se hagan cumpliendo todas normas de bioseguridad y así evitar aglomeraciones.

“Entregaremos raciones para 16 días y hemos determinado que en cada una de las sedes educativas solo se atenderán 2 cursos por día para así evitar aglomeraciones y respetar las normas de distanciamiento social”, dijo Rafael de Lavalle, jefe de las oficinas de programas de Alimentación del Magdalena.

El funcionario también explicó que para garantizar la tranquilidad en el desarrollo de las entregas, se contará  con el acompañamiento del  Ejército y Policía Nacional. Asimismo con las Personerías,  Comités Escolares de Alimentación, docentes y comunidad, quienes  serán veedores del proceso.

Cabe mencionar, que desde la administración del gobernador Carlos Caicedo, trabajamos para que el PAE se ejecute con la mayor transparencia y de cara a la comunidad para que los recursos de la alimentación escolar lleguen a los más pobres, en el marco del  “Plan de Desarrollo Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más