HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Policía capturó a ‘John F’, de la banda ‘Los Bernys’

Según las investigaciones adelantadas por funcionarios de la Sijin, alias ‘John F’ sería el asesino de Jaime Barrios Támara, ocurrido el pasado 7 de mayo en el barrio Monterrey de esta municipalidad.

Miembros de la Policía Magdalena y el Gaula Militar propinaron un contundente golpe en las últimas horas, se trata de la captura del presunto integrante del grupo de delincuencia común denominada ‘Los Bernys’, dedicada a la comisión de homicidios y otras actividades delictivas de Fundación.

Se trata de Jhon Fredi De La Hoz Fornaris, alias ‘Jhon F’, quien según las investigaciones adelantadas por funcionarios de la Sijin, sería el asesino de Jaime Barrios Támara, quien recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la sala de su vivienda el pasado 7 de mayo en el barrio Monterrey de esa municipalidad.

Información entregada por las autoridades, señala que el operativo de captura se llevó a cabo la mañana de este domingo mediante una orden de registro y allanamiento emanada por la Fiscalía General de la Nación, la cual hicieron efectiva los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal apoyados con el Gaula Militar, quienes arribaron hasta la vivienda ubicada en el barrio Santa Inés.

Al llegar al lugar descubrieron a De la Hoz Fornaris, de 29 años de edad, a quien le notificaron la orden judicial en su contra por el delito de homicidio por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Fundación.

El trabajo investigativo desarrollado a cargo de las unidades policiales con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, permitió establecer ‘Jhon F’ estaría vinculado a la estructura del grupo de delincuencia común ‘Los Berny’ y este habría participado en varios homicidios.

De esta forma, el coronel Samir Pava, comandante de la Policía de este Departamento, indicó que, “Con la captura de alias ‘Jhon F’ en Fundación, se estaría afectando de manera significativa el grupo delincuencial organizado, ‘Los Bernys’, continuaremos con el proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación para desarticular por completo esta estructura delincuencial, y así disrumpir los hechos delictivos y criminales en esta región del Magdalena”.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, a espera que sea presentado ante un juez que termine su situación judicial por el delito que se le sindica.

AQUÍ EL VIDEO DE SU CAPTURA:

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más