Dotan 701 computadoras a dos instituciones educativas de Santa Marta

1.453

Con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes del Distrito de Santa Marta puedan conectarse con el sistema educativo para dar continuidad a las clases no presenciales, que en este momento se desarrolla en toda la ciudad como método implementado a causa de la pandemia por el Covid-19, la Alcaldía Distrital entregó a través del programa “Computadores para Educar”, 494 computadoras para los estudiantes de la I.E.D. Iném Simón Bolívar y 207 para los de la IED Rodrigo Galván de Bastidas, para un total de 701 equipos tecnológicos que beneficiará a estas dos instituciones educativas.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital, durante su intervención en el acto de entrega de los computadores, agradeció en nombre de la comunidad educativa de Santa Marta al programa Nacional del Ministerio de Tecnología e Información (TIC), quienes a través del Programa “Computadores para Educar”, realizó la entrega de estas herramientas tecnológicas.

“Solicitamos como ente territorial que ojalá el Gobierno Nacional haga un esfuerzo mayor porque la situación concreta del Distrito de Santa Marta es muy precaria en términos de instrumentos. Desde luego la pandemia no estaba prevista y nos ha tomado por una situación bastante difícil, tenemos que felicitar a todos nuestros maestros y maestras por el gran esfuerzo que están haciendo, por la gran acción principalmente en la zona rural donde tenemos el mayor padecimiento. Aspiramos a que esto crezca, a que haya un mayor esfuerzo a nivel nacional para nuestros entes territoriales”, expresó el funcionario.

En cuanto a la parte de contenido de estos equipos, el director nacional de este programa, Alejandro Linero, explicó que los mismos tienen el pénsum académico desde primero de primaria hasta sexto de bachillerato, el cual los estudiantes pueden hacer uso de manera offline.

MIL 955 ENTREGAS EN TODO EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

Por su parte, el Secretario de Educación departamental, David Suarez, agradeció por los mil 955 computadores entregados por parte de este programa nacional en 5 municipios más del departamento del Magdalena, incluidos los de la ciudad de Santa Marta, indicando a su vez que la necesidad de estos equipos en todo el departamento es gigantesca para poder mejorar la calidad de la educación, por lo que realizó la solicitud de asignación de más equipos y terminales para mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes del departamento.

También podría gustarte