HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinTic inicia proceso para asignar concesiones a emisoras comunitarias

La ministra de las TIC anunció que en octubre de este año se realizará el primer encuentro virtual con el que se buscará brindar apoyos y ayudas técnicas e informativas para estos medios.

En un diálogo emotivo con las emisoras comunitarias de todo el país, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, explicó las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional para brindarle apoyo a esos medios informativos durante la emergencia social y económica.

“Cuando el presidente anunció que yo sería la próxima ministra de las TIC, le dije que uno de mis primeros encuentros sería con las emisoras comunitarias y aquí estoy, para apoyarlos y decirles que cuenten conmigo”, sostuvo la ministra durante una entrevista este martes con la emisora comunitaria de Bogotá ‘La Norte FM’.

Durante el espacio, Abudinen explicó que el ministerio culminó exitosamente el proceso de asignación de 187 concesiones de emisoras comunitarias para 185 municipios. “Pero no nos quedamos ahí, vamos por más, ahora el turno es para las emisoras comunitarias con enfoque étnico. ¡Es un hecho histórico! Con ello podremos ofrecer a esta población el acceso a más información, afianzar su identidad regional y utilizar los medios de comunicación como una alternativa de desarrollo social y económico”, afirmó la ministra.

En en octubre de este año se realizará el primer encuentro virtual con el que se buscará brindar apoyos y ayudas para estos medios informativos. «Es importante que nos unamos hacía unos objetivos claros y que así el Ministerio de las TIC les pueda dar todo el fortalecimiento que ustedes se merecen como emisoras», indicó la jefe de cartera, quien también anunció que se espera que en el 2021 se pueda llevar a cabo la reunión de forma presencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más