´Virus asesino´ se propagó por  todo Puebloviejo

1.390

A las afueras de la estación de Policía permanecieron cientos de puebloviejeros exigiendo respuesta de las autoridades municipales y clamando ayuda del Gobierno nacional ante la emergencia que están viviendo..

El no haberle prestado atención a las instrucciones de las autoridades de salud, Puebloviejo está hoy contra la pared. El coronavirus se ha regado por toda la población y cada día sigue matando gente. Hoy se estima que 8 de cada 10 puebloviejeros están infectados.

´Cuando comenzó la vaina, nadie prestaba atención, todos estaban en la esquina mamando ron y jugando dominó, otros en peleas de gallo, y mucha gente en la calle. Ahí tiene, ahora la enfermedad está por todos los lados. Yo alcancé a salir a tiempo con mis hijos, me da dolor, pero la gente de allá es terca e irresponsable´. Así se expresó José Díaz, líder social de la comunidad de los pescadores.

Mientras tanto, representantes de la comunidad de Puebloviejo exigieron a las autoridades municipales se pronuncien acerca de la situación que se ha presentado en su pueblo, debido al aumento significativo de casos por coronavirus.

Los puebloviejeros salieron masivamente a las calles pidiendo a la alcaldía  y a la gobernación, les den una alternativa ante el pésimo servicio de los servicios públicos, especialmente el servicio de energía eléctrica el cual es interrumpido a cada rato lo cual les impide quedarse en casa y acatar la medida de aislamiento obligatorio.

La mayoría en protesta dicen que las cifras altas son mentiras del gobierno y del Ministerio de Salud, por lo que aseguran sentirse estigmatizados, incluso han perdido sus empleos por esta situación.

La situación es el municipio es preocupante teniendo en cuenta que son el segundo municipio por número de contagio lo cual nos genera terror entre sus habitantes por las condiciones de hacinamiento que tiene la población.

De otra parte y según lo manifestado por la personería municipal Puebloviejo presenta muchas deficiencias en cuanto a servicios públicos, “sabemos de la deficiencia de servicios públicos que son vitales en estos momentos porque si usted necesita hacer aseo, necesita el agua y sabemos las dificultades que presenta el municipio pese a que mejorado bastante con este servicio; pero  con el tema de energía han habido muchos apagones de manera reiterada y sabemos que la responsabilidad del municipio y le hemos hecho llamado a través de redes sociales que identifique de manera inmediata con Electricaribe  algunos puntos críticos y ponga los recursos para poder atenderlos mientras se inician los trabajos de los proyectos normalizados que están pactados de acuerdo a lo que dice la empresa  para septiembre pero con toda esta situación yo no pensaría que inician en septiembre y Dios quiera que así sea pero yo no lo pensaría y es muy difícil que la gente se quede en su casa con esta ola en calor y sin energía entonces nosotros hemos hecho un llamado al gobierno municipal para que aporte recursos”, manifestó el personero municipal Jorge Pérez.

SE SIENTEN ESTIGMATIZADOS

 Algo que ha preocupado a la Personería municipal es el tema de la xenofobia a la que se han visto sometidos luego de conocerse el alto número de contagios  “no se debe seguir enterrando esa daga de la desigualdad de la falta de oportunidad que tiene mucha gente en el municipio, muy lamentable y cosas que de verdad repudiamos de manera categórica porque no es el momento para seguir generando esos mensajes como si el municipio siguiera generando lástima y hay mucha gente buena y trabajadora y Puebloviejo está en la vía en que las cosas vayan mejorando y eso es lo que esperamos todos”, aseveró el funcionario público.

NO HAN VISTO ACCIONES

 De otra parte, Pérez asegura que hace falta una intervención de los gobiernos locales, departamentales y nacionales para evitar la contención del virus.

“Hoy el municipio de Puebloviejo requiere de intervención inventario del Ministerio de Salud como referente de Gobierno Nacional el Gobierno Departamental y el local sencillamente porque no han habido acciones contundentes frente a la contención de la propagación del virus, sabíamos desde un principio que Puebloviejo tiene unas condiciones especiales muy distintas al departamento hacinamiento deficiencia de servicios públicos, falta de cultura de algunos ciudadanos y algunas personas y lo que ocurrió en  Puebloviejo  pasa en muchas partes del país, nos relajamos pensamos que no va a pasar más nada como la mayor parte de personas que son infectadas, son asintomáticas, entonces no hacemos nada íbamos contagiado íbamos contagiando y eso es lo que pasó pero lo más preocupante es que el gobierno local debió de manera categórica emprender acciones contundentes para poder evitar la propagación y eso es lo que no ocurrió”, manifestó el personero municipal.

Es de recordar que el alcalde municipal se encuentra de  licencia por el fallecimiento de su padre hace pocos días, razón por la cual hay una alcaldesa encargada, sin embargo muchos aseguran que hace falta liderazgo por parte de la administración para poder afrontar esta pandemia.

También podría gustarte