HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

Colombia hará parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de que Colombia fuera elegido, junto a otros nueve países, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que esta crisis debe manejarse con mayor sentido de cooperación internacional, “para proteger a quienes más lo necesitan”.

Recalcó que “ese es el gran reto de nuestro tiempo, y creo que la Organización Mundial de la Salud está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente sino como un gran colectivo”.

Además, indicó que debe desarrollarse rápido una vacuna, “para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado”.

Según el mandatario, no hay duda de que “quizás entendamos que la madre tierra nos está hablando, y por eso el gran mensaje no es que volvamos a como estábamos antes, sino que salgamos mejores como sociedad, donde entendamos que la protección de la salud es un derecho fundamental para todos, y donde la articulación de todos los gobiernos hará la diferencia”.

El presidente Duque aseveró que “esta pandemia trae serias implicaciones económicas y sociales. Principalmente porque, para enfrentar su crecimiento exponencial, hemos tenido que tomar medidas draconianas, que llevan aislamientos preventivos obligatorios de casi toda la población, cerrar fronteras, restringir eventos, restringir comercio, entre muchas otras medidas más”.

El jefe de Estado también recalcó que es importante ir recuperando la vida productiva para que la crisis no genere más problemas sociales, aunque precisó que debe hacerse protegiendo la vida y fortaleciendo el sistema de salud.

Enfatizó que la disciplina social es fundamental. La elección de los miembros del comité ejecutivo de la OMS se desarrolló este martes, de manera virtual.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más